En febrero de este año la colocación de estos préstamos fue de 3.78%. | Fuente: ANDINA

La colocación de créditos por parte de las entidades bancarias se desaceleró al crecer 3.19% durante marzo de este año, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Débil desempeño. Durante el tercer mes del año, el saldo de los créditos de la banca registró S/ 232,974 millones, resultado menor a lo observado en el mes pasado (3.78%).

El gremio bancario explicó que este comportamiento se debe al bajo dinamismo que sigue presentando la demanda interna, lo cual incide en menores necesidades de financiamiento por parte de empresas y personas.

Por tipo de moneda. Al analizar los préstamos por tipo de moneda se tiene que, por segundo mes consecutivo, los créditos en dólares mostraron una tasa de expansión anual mayor a los créditos en soles, en una coyuntura de caída del tipo de cambio.

Así, los créditos en soles sumaron S/ 159,357 millones al cierre de marzo 2017, monto mayor en S/ 3,731 millones (2.40%) con relación a similar mes de 2016.

Mientras que los créditos en dólares llegaron a US$ 22,665 millones en marzo 2017, cifra superior en US$ 1,068 millones (4.95%) frente a marzo 2016.

Por tipo de moneda por segundo mes consecutivo, los créditos en dólares mostraron una tasa de expansión anual mayor a los créditos en soles. | Fuente: DIFUSIÓN
0 Comentarios
Valora la nota:Entrega de créditos bancarios se desacelera en marzo, según Asbanc
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?