CADE Ejecutivos ahora también atrae interés de jóvenes peruanos

Este foro es el más importante en el país pues congrega a empresarios, representantes del Estado, de organizaciones gremiales y de la Academia.

Cade Ejecutivos 2017 buscará lograr un acuerdo político al bicentenario. | Fuente: ANDINA

CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país, ahora tiene la atención de los jóvenes que siguen el evento a través de las redes sociales, sostuvo Drago Kisic, presidente de la edición 56° del encuentro de negocios.

Concita interés. "A veces es endogámico y hablamos entre conversos pero ya no tanto, porque ahora tenemos 200 mil personas que lo siguen por las redes, y hay muchos jóvenes, y hay 1,000 empresarios en plaza", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

El también ex presidente de IPAE señaló que además de hacer un llamado para lograr un acuerdo político al Bicentenario de la República del Perú, se planteará una agenda en común al 2045. Comentó que se está planteando que se haga en estos tres años y medio restantes a través del Acuerdo Nacional, con Ceplan, de Perú 2021, y con el Congreso.

"La idea que estos seis puntos que implican dos reformas fundamentales, la reforma de la política y de la justicia, involucra plantearnos una nueva visión de futuro al año 2045. Porque llegar al bicentenario el 2021 está muy bien, vamos a haber avanzado mucho como república, pero igual necesitamos mejorar más y los jóvenes quieren tener un faro hacia donde caminar", dijo en Ampliación de Noticias.

CADE Ejecutivos 2017 lleva como lema "Un solo Perú, no más cuerdas separadas” y se desarrollará del 29 de noviembre al 01 de diciembre en la ciudad de Paracas.

El encuentro reunirá a más de mil líderes empresariales, especialistas, autoridades y líderes de opinión, quienes analizarán y presentarán soluciones viables para los temas prioritarios de la agenda nacional.

Expositores invitados. Kisic dijo que en esta edición de CADE se ha invitado a la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz para hablar sobre la "informalidad en el país" ya que es un tema absolutamente central y además es una de las ofertas y promesas de este gobierno al comienzo". 

"Hay una parte de la informalidad que es corrupción, hay un mercado negro, paralelo, yo no no pago impuestos, alquiler, el agua, la luz. Y hay otra que es sí emprendedores, gente que lucha por una supervivencia, eso está claro. Por eso que a la primera ministra le hemos pedido que tambien toque el tema de la informalidad", detalló.

Comentó que este año se invitó además de los nacionales a ocho expositores internacionales, entre los cuales se encuentran Albert Rivera, presidente del partido Ciudadanos de España; Hugo Pardo, experto argentino en nuevas tecnologías; Brian Winter, editor en jefe de la revista estadounidense Americas Quartely; José Luis Cordeiro, profesor fundador de University Singularity, Silicon Valley, entre otros.

Se tiene previsto que clausure el foro CADE, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:CADE Ejecutivos ahora también atrae interés de jóvenes peruanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?