Canal de Panamá busca proveedores peruanos de bienes y servicios

Misión de funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá llegó a Lima interesada en adquirir bienes y servicios de empresas peruanas.

EFE

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que una misión integrada por funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) visitó  el Perú, interesada en la adquisición de bienes y servicios a empresas peruanas, para la expansión y mantenimiento de su vía de navegación interoceánica.
 
Esta misión, integrada por la División de Mantenimiento de Flotas y Equipos, llegó a nuestro país gracias a las gestiones de la Oficina Comercial del Perú en Panamá, la cual viene promocionando los sectores de exportaciones no tradicionales de manufacturas, que incluyen los servicios de metalmecánica, mantenimiento y construcción de embarcaciones.

Silva señaló que Promperú identificó a las empresas peruanas que estarían en capacidad de proveer a la ACP, quienes participaron en las reuniones individuales con la delegación y les mostraron sus instalaciones.
 
"La visita de la ACP se realizó en el formato de una Misión de Grandes Compradores, que busca identificar proveedores peruanos de los equipos y materiales requeridos para la expansión y el mantenimiento del Canal de Panamá, cuyo presupuesto anual en el rubro es de US$ 240 millones”, indicó la titular del Mincetur.
 
Con la información ofrecida por la ACP, los empresarios peruanos podrán acceder al Registro de Proveedores de la Autoridad y participar en las licitaciones de las obras de expansión del Canal y las obras regulares de mantenimiento.
 
La agenda de trabajo de los funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá incluyó reuniones con el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y empresarios peruanos del sub-sector herramientas, suministros y equipos relacionados a las necesidades de mantenimiento de la vía de navegación interoceánica.
 
Entre los productos de interés de la ACP figuran los relacionados al mantenimiento de material flotante (lanchas, remolcadores, grúas, barcazas de volteo y dragas), material rodante (locomotoras y rieles) y equipos utilizados en el mantenimiento del cauce de canal (dragas de succión Mindí y de cucharón).

Adicionalmente, el Canal de Panamá requiere de suministros de herramientas y equipos, en los que el Perú cuenta con una oferta competitiva.

Valora la nota:Canal de Panamá busca proveedores peruanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5