El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, detalló que los principales destinos de los viajeros nacionales fueron las playas, las regiones del norte y los circuitos turísticos del país.
El reciente feriado largo por Fiestas Patriashabría generado un movimiento comercial superior a los 350 millones de nuevos soles en todo el país, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.
Detalló que los principales destinos de los viajeros nacionales fueron las playas, las regiones del norte y los circuitos turísticos del país.
“En la medida en que se actualice la información es posible que este monto de negocios se incremente en los próximos días, favoreciendo su impacto en la economía”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Además, consideró que habrían sido alrededor de 800 000 las personas que realizaron viajes internos aprovechando los cinco días de descanso.
El presidente de Canatur resaltó que la campaña de feriados largos es adecuada. “Cada fecha ayuda de manera significativa a incrementar el flujo de viajeros nacionales.”
En este caso, el empresario comentó que la distinción que recibió la estrategia ¿Y tú qué planes? promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a comienzos de este año, ha tenido un impacto favorable en captar el interés de las personas, lo cual se traduce en un mayor número de viajes.
ANDINA
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