Carlos Oliva, uno de los voceados para el MEF, se reunió con César Villanueva

El economista indicó que en la reunión no participó el presidente Vizcarra y dijo aún no hay "nada confirmado" sobre su posible designación.

El economista ha sido también director del Banco Central de Reserva en el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: RPP

Esta tarde el economista Carlos Oliva se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en la sede de la PCM. Al ser consultado sobre una posible designación como próximo ministro de Economía, OIiva indicó que "aún no hay nada confimado".

"No estaba el presidente, vine a hablar con el premier", dijo el economista a su salida de la PCM. "No hay nada confirmado, apenas me confirmen yo les aviso", indicó.

¿Quién es Oliva?

Es economista de profesión y magister em Economía por la Universidad de Georgetown. Ha sido viceministro de Hacienda del MEF entre 2011 y 2015, periodo del mandatario Ollanta Humala.

 

Luego fue director del Banco Central de Reserva en el 2016. Actualmente está a la cabeza de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad el Pacífico.

Aún no hay designación

En la víspera, RPP conoció que además de Oliva los economistas Carlos Casas y José Arista también están en bolo para asumir el cargo de ministro de Economía. En un reciente encuentro con la prensa, el presidente Martín Vizcarra indicó que aún no tienen definido quién será el nuevo titular del MEF, pero indicó que será un profesional que conozca tanto de economía como del funcionamiento del MEF como institución.

0 Comentarios
Valora la nota:Carlos Oliva, uno de los voceados para el MEF, se reunió con César Villanueva
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?