La semana pasada la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU. publicó un listado de 1,300 productos chinos a los que se le impondrán aranceles como respuesta a las prácticas comerciales de China que considera "desleales". | Fuente: EFE

China presentó hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia formal contra Estados Unidos por los aranceles que Washington ha impuesto por 50,000 millones de dólares a las importaciones chinas, informó hoy la institución.

Por medidas arancelarias

"China ha solicitado consultas con EE.UU. bajo el Mecanismo de Resolución de Disputas de la OMC con respecto a las medidas arancelarias estadounidenses sobre ciertos bienes chinos", señaló la organización en un comunicado. 

Pekín denuncia en particular "las medidas arancelarias que Estados Unidos busca imponer a ciertos productos originarios de China en diversos sectores". La lista contiene unos 1,300 productos, desde electrónica hasta piezas de aviones, pasando por satélites, medicinas y maquinaria.

 

El documento hace referencia a la lista provisional, publicada por Washington el miércoles, de productos chinos importados a los que se les podría aplicar nuevos aranceles.

Esta lista representa "aproximadamente 50,000 millones de dólares" de productos importados, explicó el miércoles el representante comercial estadounidense, Robert Lightizer.

En respuesta al anuncio, China denunció "un comportamiento totalmente infundado, típicamente unilateralista y proteccionista", y en su comunicación a ese órgano, la delegación china estima además que las medidas que plantea Estados Unidos "son incompatibles con las disposiciones pertinentes de los acuerdos de la OMC".

Con información de EFE y AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acercó la posibilidad de una guerra comercial con China al exigir que el déficit comercial de Washington con Pekín se reduzca un 25%. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:China denuncia a EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio por los aranceles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?