Gasto de las familias aumentaría 10% si Perú va al Mundial de Rusia

El gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, reveló que venta de televisores creció hasta 30% en algunos centros comerciales en setiembre.

El consumo de las familias se había enfriado en los últimos dos años ante la desaceleración de la economía, pero la algarabía del fútbol le ha inyectado una fuerte dosis de optimismo que esperemos se logre mantener con un triunfo ante Colombia. | Fuente: ANDINA

Los recientes triunfos de la selección peruana han empujado las ventas de los centros comerciales en setiembre, pero si Perú logra clasificar al mundial de Rusia después de 36 años, el consumo se dinamizará de manera sostenida por siete u ocho meses hasta que culmine este torneo en julio del 2018, según el gerente general del Megaplaza, Percy Vigil.

Más consumo. En principio, el directivo estima que las ventas de los centros comerciales crecerían alrededor de 8% el próximo año, mientras que el gasto promedio mensual de las familias podría aumentar un 10%, debido a este mayor optimismo.

“Podría estar incrementándose alrededor de un 10% sin ningún problema, si la expectativa general está alrededor de 8%, el ticket en alimentación podría ser un poco mayor que el general, pero depende mucho del rubro, los tickets varían muchísimo desde lo que se consume en patio de comida hasta lo que se consume en un restaurant, pero diría como porcentaje un 10% en general”, estimó.

Evidentemente hay sectores que se verán más beneficiados que otros con una eventual clasificación de la blanquiroja. Vigil reveló, por ejemplo, que solo en setiembre la venta de televisores creció hasta un 30% en algunos centros comerciales.

¿Qué comprarán? “Todos se verían beneficiados de alguna manera, lo hemos visto en las últimas semanas con la venta de artículos deportivos especialmente camisetas, pero yo creo que electro, básicamente televisores, por otro lado el consumo de restaurantes, bebidas alcohólicas y gaseosas y a partir de ahí todos los rubros relacionados”, señaló.

Aprovechando ese optimismo, el gerente del Megaplaza, cree que en los siguientes meses se verá una serie de promociones vinculadas al fútbol para impulsar las próximas campañas como navidad o el día de la madre.

“Va a venir mucha promoción cruzada probablemente, pelotas camisetas y por qué no expectativas como poder ir a un mundial en alguna de las promociones, que ya me ha tocado ver algunas en el mercado, yo creo que se genera todo un ambiente festivo hasta el momento que se da el evento”, apuntó.

Vigil reveló que en setiembre la venta de televisores creció hasta un 30% en algunos centros comerciales. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Gasto de las familias aumentaría 10% si Perú va al Mundial de Rusia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?