Hoy culmina la feria de alimentos más grande de América Latina

Hasta hoy el Perú es la capital de alimentos del mundo. Empresas nacionales mostrarán sus productos a compradores de los cinco continentes en la Expoalimentaria.

Productores de diez regiones participan en Expoalimentaria 2017, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. | Fuente: ANDINA

Tras tres días hoy culmina "Expoalimentaria 2017", la feria de alimentos más grande de América Latina que se realiza en Lima.

Según el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), organizador del evento, Juan Varilias este año, en su novena edición, se espera generar negocios por alrededor de US$ 800 millones.

“La Expoalimentaria promueve el intercambio comercial entre expositores y compradores internacionales y es una de las actividades que contribuye a consolidar la exportación de alimentos, que entre enero y julio sumó alrededor de US$3 mil 316 millones, 17% más que en el mismo periodo que el año pasado”, detalló Varilias.

La oferta peruana se exhibirá ante visitantes de 80 países, de cinco continentes y también se espera haber logrado congregar a más de 45 mil visitantes.

“Del total de compradores internacionales, el 38% son de Sur y Centroamérica, el 27% son de Europa, el 23% son de Norteamérica y el 12% restante son de Asia”, comentó.

Productores y compradores. Entre los 2,000 compradores que llegarán al Perú interesados en la oferta de alimentos están Aswaaq de Emiratos Árabes Unidos, Pronatura de Francia, Chilemar y US Fresh Corp de EE.UU., Anusaya Fresh de India, Supermercados Chedraui de México, entre otros. 

Unas 18 organizaciones de productores nacionales de 10 regiones del país participan en Expoalimentaria 2017 gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los productores pertenecen  a las regiones de Cusco, Piura, Tacna, Ayacucho, Junín, Puno, Pasco, Huánuco, Ucayali y Apurímac, quienes presentan una variedad de productos.

Los productos que se exhibirán en la feria son: el cacao, aceitunas, sal de maras, orégano seco, ajíes, palta, piña golden, trucha ahumada y en conserva, jengibre, cúrcuma, maca, granadilla, aguaymanto, harina y chifles de plátano orgánico, papa nativa, quinua blanca, roja y negra, entre otros.

Expoalimentaria fue inaugurada por los ministro de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo y por el presidente de ADEX. | Fuente: ADEX
0 Comentarios
Valora la nota:Hoy culmina la feria de alimentos más grande de América Latina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?