Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Promperú espera cumplir meta de turistas antes del cierre de año

Se espera la llegada de 4.4 millones de turistas extranjeros.
Se espera la llegada de 4.4 millones de turistas extranjeros. | Fuente: Andina

Se proyectaba conseguir 4.4 millones de turistas extranjeros y 48 millones de viajes nacionales.

Este 2024 presenta un panorama más optimista para el sector turístico, tanto que las proyecciones de visitantes mejoraron.

Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de Promperú, refirió que la meta de conseguir 4.4 millones de turistas extranjeros podría cumplirse mucho antes del cierre de año.

“En cuanto al turismo receptivo tenemos una proyección para fin de año, tenemos una meta que es más alta que la proyección y esperamos alcanzar los 4.4 millones de turistas extranjeros. Esas son las cifras prepandemia y esperamos alcanzarlas lo antes posible, ese es el compromiso que tenemos todos los que trabajamos en el sector turismo”, indicó.

La expectativa también mejora en cuanto al turismo interno pues se espera alcanzar los 48 millones de viajes nacionales.

¿Cómo va la recuperación turística de regiones?

La vocera también explicó que en Arequipa, los gremios se están organizando para potenciar las acciones para recuperar las cifras de turismo interno y receptivo.

Sostuvo que Arequipa es uno de los destinos priorizados, tanto para el turismo nacional como para el receptivo, por lo que se impulsarán diversas acciones para incrementar el flujo de visitantes.

“Nosotros vamos a generar una inversión importante en fronteras para poder atraer esos flujos fronterizos y hemos acordado generar una estrategia conjunta con las aerolíneas para captar ese flujo hasta la ciudad de Arequipa, por lo que vamos a reunirnos con gremios en Piura, Cajamarca, Puno y otros", explicó la funcionaria.

Segmentos

Tirado reveló que se trabajará con los denominados segmentos de mercado, como son el turismo de reuniones y eventos, como ocurre con los encuentros ministeriales y de altos funcionarios del Foro de Cooperación Asia – Pacífico (APEC).

“En octubre, por ejemplo, se realizará el Perú Moda en Arequipa, que es un evento que por primera vez sale de Lima. Entonces, Arequipa es una ciudad que tiene todo el potencial para trabajar este segmento de reuniones y eventos”, aseguró. (Andina)

Marginal

MARGINAL | 198 | Inversión privada

Nos encontramos en un momento crítico en el que podríamos consolidar una recuperación tomando decisiones correctas y colaborando entre todos para salir adelante. La otra opción es seguir haciendo todo como hasta ahora y repitiendo los errores que nos han llevado a esta terrible situación. Depende de nosotros. En ese sentido, solo la inversión privada es la que nos va a sacar del hoyo, creará más puestos de trabajo y llevará a que crezca la producción. Pero la inversión privada no llega sola a un país.- Hablando Franco, Recuperación económica: (https://www.facebook.com/revistapuntodeencuentro/videos/1084984682945977)

Marginal
MARGINAL | 198 | Inversión privada
Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA