Además se plantea la devolución anticipada del IGV a favor de las Mype por la compra de activos fijos. | Fuente: ANDINA

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne adelantó que el Gobierno emitirá un nuevo decreto de urgencia para ayudar a las Mypes afectadas por El Niño costero, a través de un fondo de 700 millones de soles que les brindará líneas de financiamiento.

Para capital. “Hemos ayudado a los sectores agrícola, salud y pesca, pero no lo hemos hecho con la Mype, que también han sido muy golpeadas en distintas partes de la cadena, sostuvo durante su exposición en la Comisión de Economía del Congreso.

Thorne enfatizó que dicho fondo se canalizará a través de Cofide y beneficiará inicialmente a las Mypes damnificadas en las zonas declaradas en emergencia por los desastres naturales. “No podemos beneficiar a las Mype de las zonas declaradas en emergencias y no hacer nada con el resto”.

Explicó que dicho fondo se otorgarán líneas de financiamiento para la compra de activos fijos, capital de trabajo y se potenciará el factoring.

Bono de buen pagador. De igual modo, adelantó que el próximo decreto supremo también contempla un Bono del Buen Pagador para las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) a nivel nacional, cuyo porcentaje variará dependiendo de la zona que se encuentren.

El ministro Además se plantea la devolución del IGV por la compra de activos fijos. Las Mypes beneficiadas serán aquellas con ventas menores a las 300 UIT (1.2 millones de soles) al año y que se encuentren en la zona de emergencia recibirán un bono de buen pagador de 20% además de la devolución anticipada de IGV.

Para las Mypes con ventas entre las 300 UIT y 1,700 UIT (6.9 millones de soles) al año que se encuentren en las zonas de emergencia se les dará un bono de 10% y la devolución anticipada.

Asimismo para las Mypes que no estén en las zonas de emergencia y que tengan ventas menores a las 300 UIT al año recibirán un bono de 10% y la devolución del UIGV; en tanto para las empresas con ventas entre 300 y 1,700 UIT que no estén damnificadas, solo recibirán el bono de 10%.

0 Comentarios
Valora la nota:MEF alista fondo de S/ 700 millones para dar capital de trabajo a Mypes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?