Nombran al ingeniero Seferino Yesquén León como nuevo presidente de Perupetro

La nueva cabeza de la agencia estatal de promoción de hidrocarburos, es ingeniero de petróleo, egresado de la Universidad de Ingeniería.

Yesquén tiene amplia experiencia en desarrollo de Proyectos de Incremento de Reservas y Producción de Petroleo y Gas, Gestión de Reservas y Recursos, Gestión de proyectos de Exploración & Producción. | Fuente: ANDINA-PERUPETRO

El directorio de Perupetro, la agencia estatal de promoción de la inversión en hidrocarburos, designó como su nuevo presidente, al ingeniero de petróleo por la Universidad Nacional de Ingenería, Seferino Yesquén León.

Liderará Perupetro

Según Resolución suprema N° 008-2018-EM, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, se aceptó la renuncia del señor Francisco José Joaquín Elías García Calderón Portugal al cargo de presidente del Directorio de Perupetro S.A., dándosele las gracias por los servicios prestados.

Hoja de vida

El nuevo líder de la agencia nacional de promoción petrolera, cuenta con treintaitrés años de experiencia en Gestión y Operaciones de Exploración y Explotación de petróleo y gas en campos de Perú, Argentina y Brasil.

Dieciocho años en cargos gerenciales y de liderazgo en PECOM, PETROBRAS y CNPC. Ex gerente de Petrobras en: Reservorios, Soporte Técnico, Activo de Producción Lote X y Activo Exploratorio Lote 58. Actualmente socio consultor en Hidrocarburos Consulting.

Posee una Maestría en Ingeniería de Petróleo y Gas-UNI, un Master en Gerencia y Administración EOI-UPC, y un Diplomado en “Programa avanzado de gestión para ejecutivos en petroleo y gas” Arizona – EEUU.

Yesquén tiene más de 30 años de experiencia en el sector hidrocarburos en diversos países. | Fuente: LINKEDIN
0 Comentarios
Valora la nota:Nombran al ingeniero Seferino Yesquén León como nuevo presidente de Perupetro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?