Perupetro: Salida de Pluspetrol de Pichanaki no afecta sus planes de inversión

Perupetro aclaró, además, que no se le podía decir a la empresa que se vaya de Pichanaki, porque en realidad ya no estaba operando en la zona.

Andina

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, afirmó que la salida de Pluspetrol de Pichanaki, en Junín, tras las violentas protestas registradas en la zona, no compromete los planes de inversión de la empresa, pues ya habían culminado sus labores en el lugar.

“En absoluto, no afecta los planes (de inversión) porque ellos ya habían terminado el trabajo de campo, y lo que les toca hacer ahora es el trabajo de laboratorio para analizar los resultados y determinar el potencial de hidrocarburos que hay en esa zona”, explicó.

Ortigas aclaró, además, que no se le podía decir a la empresa que se vaya de Pichanaki, porque en realidad ya no estaba operando en la zona, y solo quedaban allí sus equipos para realizar evaluaciones sísmicas.

Ante las propuestas para revisar los contratos de exploración de Pluspetrol, el titular de Perupetro recordó que no es posible que una empresa inicie sus trabajos si no tiene aprobados los instrumentos ambientales correspondientes, como sí los tenía la firma argentina.

Destacó que las inversiones petroleras en el país son importantes, pese a que somos un país minero y no petrolero.

“Perú es un país minero con petróleo, pero no somos un país petrolero. La ventaja que tenemos sobre Colombia para los inversionistas, es que Perú es un país subexplorado, tenemos mucho por explorar, Colombia ya no tiene nada por explorar”, indicó.

Actualmente existen 68 contratos de exploración petrolera, de los cuales 28 se encuentran en “fuerza mayor” o paralizados, la mitad de ellos por conflictos sociales.

Valora la nota:Salida de Pluspetrol de Pichanaki no afecta su inversión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5