Las redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras no solo sirven para mantener contacto con tus familiares y amigos, sino que también pueden ayudarte a ganar dinero haciendo algo que te gusta.
Eres muy bueno manejando redes sociales, que tu pasatiempo te haga ganar dinero en algo que te gusta.
Según la consultora laboral, Manpower Perú, ser un community manager es el nuevo empleo surgido en la era de las redes sociales.
¿Qué es un community manager?
Es la persona encargada de administrar las redes sociales de una empresa, con el fin de garantizar no sólo la integridad de la reputación de la misma, sino que además será el portavoz de la marca ante la comunidad que la sigue.
¿Qué requisitos debo tener?
Un community manager debe tener empatía y sentido común para tratar con los usuarios.
No puede perder la compostura ante un usuario incitador que busque dañar a la marca o que tenga quejas sobre ella.
También debe poseer creatividad e ingenio para sacar victoriosa a la empresa de situaciones complicadas como las que se suscitan cuando existen comentarios negativos sobre la marca que él representa.
Al ser un trabajo que implica redacción constante, un community manager no puede darse el lujo de tener mala ortografía.
Del mismo modo, las habilidades en programas de edición fotográfica y diseño son atributos que suman a la hora de postular a un puesto como éste, ya que todo contenido en redes es más atractivo si viene acompañado de una imagen que lo respalde.
Comparte esta noticia