Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

SNI pide que Minagri se rectifique por declaraciones sobre Sublime

El gremio considera irresponsables las afirmaciones hechas por funcionarios estatales en las últimas semanas.
El gremio considera irresponsables las afirmaciones hechas por funcionarios estatales en las últimas semanas. | Fuente: SNI

Mediante una carta enviada al jefe del Gabinete, el gremio industrial señala que espera un pronunciamiento oficial sobre las irresponsables declaraciones.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala una disculpa oficial de parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) luego que la empresa Nestlé desmintiese a uno de sus funcionarios que afirmó que el producto Sublime no era un "chocolate".

Exigen disculpas públicas. En la carta que fue enviada y recibida hoy en el despacho de la PCM, el gremio industrial expresa su más "seria preocupación", por las declaraciones de parte de funcionarios de diferentes dependencias del sector público, incluyendo el Poder Ejecutivo, que contienen incorrectas apreciaciones respecto de productos alimenticios elaborados por empresas formales, "afectando el prestigio tanto de las marcas como de las propias empresas".

El primer vicepresidente de la SNI, Javier Barrios quien firma la misiva sostiene que primero fue el caso de un producto lácteo (Pura Vida del Grupo Gloria), que cumplía y sigue cumpliendo con la legislación y todas las autorizaciones emitidas por la autoridad sanitaria competente, pero que esta situación no solamente perjudicó la imagen de la empresa y sus marcas, así como su economía.

Barrios sostuvo que esta situación generó una serie de propuestas legislativas de diferente rango, la mayoría apresuradas y sin sustento técnico ni jurídico.

"Lejos de aclarar la verdadera naturaleza del problema, las declaraciones oficiales confundieron aún más a la población y originaron desconfianza y desconcierto", refiere el documento.

El gremio le ha pedido al jefe del gabinete ministerial una cita donde también estén los ministros de Agricultura y Producción.
El gremio le ha pedido al jefe del gabinete ministerial una cita donde también estén los ministros de Agricultura y Producción. | Fuente: ANDINA

Crisis sublime. Asimismo indica que esta semana, otro funcionario público afirmó ante medios de comunicación que "un chocolate con leche" no cumple los requisitos para llamarse de esta manera, por tener un porcentaje de cacao en su formulación por debajo de lo que se iba a normar mediante un reglamento del Ministerio de Agricultura y Riego, aún en elaboración y respecto del cual no ha sido convocada la industria.

"Hasta el momento estamos esperando un pronunciamiento oficial que rectifique las irresponsables y desafortunadas declaraciones. No escapará a su criterio, señor presidente del Consejo de Ministros, que este tipo de declaraciones y actitudes no contribuyen en nada a fomentar el clima de confianza y estabilidad que requiere nuestro país para generar inversiones y retomar los niveles de crecimiento que tuvo el país en años anteriores, lo que representa uno de los principales ejes del Plan de Gobierno", dicta la solicitud.

Piden reunión urgente. Finalmente los industriales solicitaron a Zavala convocar a una reunión con la presencia de los Ministros de la Producción y Agricultura, y los que usted considere necesarios, para corregir esta grave situación y evitar que se repita en el futuro.

Asimismo indican que en la cita también esperan conversar sobre el tema de tarifas de Sunass que mencionamos en nuestra carta con Registro No. 201723368 enviada a su despacho el día de ayer 10 de agosto. 

La Sunass ha planteado elevar en más del doble tarifas de agua para empresas industriales. El ente regulador busca terminar la sobreexplotación y uso indiscriminado de las aguas subterráneas de Lima y Callao.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA