Tipo de cambio del dólar baja al cierre de la semana

La divisa terminó a la baja debido a una oferta de dólares de empresas ante el pago de impuestos y de bancos alentados por un favorable dato de la economía local.

El dólar cerró la sesión cambiaria retrocediendo. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró la semana bajando a S/ 3.4030 en el mercado interbancario. El monto es menor respecto al resultado de ayer de S/ 3.4060.   

¿Por qué? Según Reuters, el dólar retrocedió ante una oferta de dólares de algunas empresas, que necesitan soles para el pago de sus impuestos y de bancos locales tras la publicación de un dato favorable de la economía local.

¿Cómo le fue en el día? En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.4000 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.3990. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.4016. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.4050.

Acumulado y último año. En lo que va del año el tipo de cambio ha retrocedido 0.32 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 5.03 por ciento.

Casas de cambio. En la calle, la divisa se compra a S/ 3.3920 y se vende a S/ 3.4100. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.50.

"El buen dato del Producto Interior Bruto (PIB) hizo que el sol se fortalezca, a pesar que los pares de la región se encontraban en territorio negativo", dijo un agente de cambios. La economía peruana creció un 5.52% interanual en agosto, su mayor tasa en seis meses.

A nivel global. La moneda subió luego de que sólidos datos de septiembre de ventas minoristas y precios al productor en Estados Unidos reforzaron la expectativa de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre.

¿Qué opinas?