Tipo de cambio del dólar retrocede y cierra la sesión a la baja

La divisa bajó por una oferta de dólares de fondos de pensión y tras la difusión de minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar cae en la sesión de hoy. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada de hoy miércoles retrocediendo a S/ 3.4020 en el mercado interbancario. El monto es menor respecto al resultado de ayer de S/ 3.4040.   

¿Por qué? Según Reuters, el dólar bajó luego de que gestores de fondos de pensión aprovecharon un alza del dólar para vender divisas al contado, en una jornada marcada por la difusión de las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Funcionarios de la FED consideraron que si la economía de Estados Unidos se sigue fortaleciendo, un alza de las tasas de interés se justificaría “relativamente pronto”. El mercado espera que un alza de la tasa clave estadounidense se concrete en diciembre.

¿Cómo le fue en el día? En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.4060 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.3960. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.4071. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.4110.

Acumulado y último año. En lo que va del año el tipo de cambio ha retrocedido 0.35 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 5.39 por ciento.

Casas de cambio. En la calle, la divisa se compra a S/ 3.3900 y se vende a S/ 3.4060. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.48.

A nivel global. El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.19%.

¿Qué opinas?