Internet sigue creciendo en el Perú, ampliando su alcance y su número de usuarios y modificando las actitudes de consumo de la población.
Una encuesta de la empresa GfK, presentada en octubre 2015, muestra que el 57% de la población peruana ya usa internet. El mismo documento señala que el número de hombres que usa internet de forma intensiva es más alto que el de mujeres, y que son los más jóvenes (18 - 24), quienes más la utilizan.
Se ha registrado un importante porcentaje (27%) de amas de casa asiduas al uso de la red, casi a la par de los jefes del hogar (28%), aunque mucho menor que los hijos (68%). Al respecto, Ipsos elaboró un perfil del ama de casa online, el cual puede ser revisado aquí.
El uso de internet móvil también se ha incrementado. Durante los años 2014 y 2015, el número de conexiones de Internet móvil pasó de 10.2 millones a 15.4 millones de usuarios, alcanzando una tasa de penetración del 51%. Las actitudes de los usuarios de telefonía móvil (e internet móvil) se desmenuzaron en este estudio de Ipsos. En él se desglosa que el 80% de la población urbana es ‘celunauta’ (es decir, que navega por Internet desde su celular), y que la prioridad de los usuarios al elegir un celular es la duración de la batería del equipo. A mayor capacidad de batería, más horas de navegación y más minutos de acceso a las redes sociales.
Video recomendado
Comparte esta noticia