Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Las nuevas plataformas digitales y la innovación empresarial

Las nuevas plataformas brindan más posibilidades de innovación.
Las nuevas plataformas brindan más posibilidades de innovación. | Fuente: YBNews.co.uk

Internet ha transformado los modelos de negocio y la organización empresarial usando diversas plataformas.

En los últimos años hemos visto cómo Internet ha transformado el modelo de negocio y la organización de las empresas de diversos sectores al cambiar la forma en la que se relacionan las empresas y sus clientes.

Según el libro Nuevos modelos de negocio en la era digital, editado por la agencia española docedoce.com, la definición de los nuevos modelos de negocio en la era digital no puede ser sino una búsqueda constante del mix idóneo, con una mentalidad flexible e incluso a veces generando “contradicciones” y cometiendo errores.

El libro menciona los nuevos modelos de negocio (streaming y pago por consumo, por ejemplo) y el marco en el que estos se desarrollan en las distintas plataformas. Así, el desarrollo del e-commerce tiene que ver no sólo con nuevas ideas, sino con nuevos soportes (adaptar la web a diversos soportes, generar aplicaciones de pago, etc.).

El periodista Juan Varela, en su blog periodistas21, define a las plataformas digitales como sistemas tecnológicos que gestionan la transmisión de datos. “Las plataformas se pueden definir como sistemas tecnológicos y de mercado donde productos, servicios o tecnologías de una o varias compañías y desarrolladores se reúnen para crear un entorno de ofertas complementarias que aumentan el valor para usuarios y proveedores.”, añade.

Fundeu ordena las ideas al establecer una división dentro de las plataformas digitales: offline y online. ¿Es esto posible? Según Fundeu sí, pues las plataformas offline se refieren a aquellos que almacenan las aplicaciones multimedia y que cada día están más en desuso debido al fenómeno de las redes sociales, en las que la información se comparte continuamente.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA