Abogado de Morgan Freeman exige a CNN que se retracte de acusaciones de acoso

Robert M. Schwartz, defensa legal de Freeman, envió un comunicado al canal televisivo para que se rectifique sobre las acusaciones contra al actor.

El actor Morgan Freeman fue acusado por ocho mujeres de comportamiento indebido y acoso sexual. La denuncia se hizo pública por el canal de noticias CNN. | Fuente: AFP

El abogado de Morgan Freeman, Robert M. Schwartz, envió un comunicado a CNN para que se retracte sobre el informe emitido el 24 de mayo, donde mostraron múltiples casos de acoso sexual por parte del actor.

El documento afirma que el artículo, donde ocho mujeres acusaron a Freeman de acoso y comportamiento inapropiado, fue "usado para atacarlo injustamente" y tiene "una para intención maliciosa, ausencia de control editorial y negligencia periodística".

Asimismo, Schwartz señaló que la periodista Chloe Melas, una de las autoras del informe contra Freeman, "hostigó y presionó" a las víctimas y testigos para hablar en contra del intérprete motivada por un "sesgo personal".

En el reportaje, la misma Melas, señala que ella fue víctima de las ofensas del actor en una entrevista previa al estreno de "Goin in Style". Sin embargo, la carta señala que una investigación interna de Warner Bros., productora del filme, no encontró ningún comentario inapropiado.

"El problema  de la Sra. Melas es que su versión de la entrevista es falsa. Se basa en su supuesto de que el Sr. Freeman había dicho o hecho algo para hostigarla. Pero no hay pruebas sustanciales de que esto haya sucedido. Melas imaginó un incidente o exageró un comentario desproporcionado con la realidad, para darle una base para perseguir a mi defendido y causarle el daño grave", menciona el comunicado.

"Como mínimo, la CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, con el que lo atacaron injustamente el 24 de mayo", finalizó.

Un portavoz de CNN respondió con otro comunicado el escrito de Schwartz, y señaló que el mismo actor se disculpó después de emitido el reportaje.

"Las acusaciones infundadas del abogado del Sr. Freeman son decepcionantes y son difíciles de conciliar con las propias disculpas públicas del mismo Sr. Freeman después de la publicación", señala la declaración. "CNN respalda sus informes y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que cubramos este importante asunto público".

0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de Morgan Freeman exige a CNN que se retracte de acusaciones de acoso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?