En casi todas sus películas se hace llamar 'Héctor' y siempre interpreta le estereotipo del latino miembro de una pandilla.
Noel Guglielmi es un actor estadounidense que llama la atención por un detalle muy curioso: la mayoría de los personajes que ha interpretado llevan el nombre de Héctor. Él ha trabajado en más de 30 producciones, entre las que destacan la película Rápidos y furiosos, la serie CSI: Miami y hasta videoclips musicales.
El actor encarna al típico estereotipo del chico latino que integra una pandilla en Estados Unidos. Un papel que ha repetido a lo largo de su carrera y al que no parece rehuirle. Por ejemplo, en Rápidos y furiosos encarnó a Héctor, un aficionado a las carreras de autos callejeras. El mismo nombre fue utilizado para sus personajes en cintas como The Animal (2001), Street Kings (2008) y Bruce Almighty (2003).
En el episodio 312 de CSI: Miami también se llamó Héctor. Participó en algunos capítulos de The Walking Dead, aunque ahí se llamó Felipe . La ropa urbana, la cabeza calva y una pequeña barbilla es la apariencia que también repite en cada nueva interpretación. Su asociación a personajes de origen latino no es fruto de la casualidad. Noel Guglielmi tiene ascendencia italiana por parte de su padre y mexicana por parte de su madre.
Vida familiar. Si bien en algunas películas le cambian de nombre a su personaje, sigue interpretando al latino metido en cosas turbias. Pero su vida personal parece ser distinta al de la ficción. Noel Guglielmi está casado y es cristiano. Suele ofrecer regularmente discursos de motivación en las iglesias y en escuelas.
Se volvió a saber de él por esta parte del mundo tras participar en el último videoclip del reguetonero Nicky Jam. El tema se titula El Amante y ya acumula más de 27 millones de reproducciones en YouTube.
Comparte esta noticia