La actriz ganó dos veces el Oscar. | Fuente: Twitter

La actriz británica Emma Thompson tildó al productor estadounidense Harvey Weinstein, denunciado por abusos sexuales contra numerosas actrices de Hollywood, de "depredador" y consideró delictivas sus acciones.

En una entrevista a un programa que la cadena BBC, Thompson indicó que Weinstein, de 65 años, figuraba en lo más alto de una escalera "de acoso y desprecio" en la meca del cine.

El productor, uno de los más poderosos de la industria del celuloide, afronta numerosas acusaciones por casos de acoso sexual y tres por violación de conocidas actrices, entre las que figuran nombres como el de Angelina Jolie, Rose McGowan o Gwyneth Paltrow.

En declaraciones al programa Newsnight, Thompson, que en 2007 amenazó con abandonar una película después de que el productor llamara a su coprotagonista "cerda gorda", afirmó que "más que un adicto al sexo", Weinstein es "un depredador".

"Es un depredador, es peligroso y lo que ha hecho y está haciendo es delictivo", dijo la dos veces oscarizada actriz.

La veterana intérprete, protagonista de filmes como Orgullo y Prejuicio o Realmente Amor, comparó al productor con el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, que durante décadas cometió abusos sexuales contra menores y que murió sin haber pagado por sus delitos.

Preguntada si pensaba que había otras personas que actuaban como Weinstein en Hollywood, respondió: "Por supuesto. Muchos, muchos".

"Quizás no hasta ese extremo. ¿Tienen que ser tan malos como él como para que cuente? ¿Solo cuenta si realmente se lo han hecho a montones y montones de mujeres? ¿O cuenta si se lo hace a una sola mujer una sola vez?", reflexionó. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Emma Thompson sobre Harvey Weinstein: “Es un depredador”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?