*

Trafico Waze

Celebridades

Fran Drescher: La trágica vida de la recordada ´Nanny Fine´

La actriz, de 52 años de edad, sufrió de una violación en 1985, cuando unos ladrones se introdujeron en su apartamento. En el 2000, fue diagnosticada con cáncer uterino.

Foto: The Nanny TV
Foto: The Nanny TV

Foto 1 de 1

A pesar de actualmente tener 52 años de edad, la actriz estadounidense Fran Drescher aún no logra despojarse del título de "La Nana" (The Nanny) que obtuvo tras su hilarante interpretación en el recordado "sit com" de CBS que llevó el mismo nombre.

Drescher fue la encargada de interpretar, por seis años, a la intrépida, encantadora y muy sexy Fran Fine que se convierte accidentalmente en la nana de tres niños de clase alta de Manhattan (N.Y.)

La historia giraba alrededor de Fran, poseedora de una voz extremadamente nasal, y quien aparece por primera vez en la residencia de Manhattan del millonario y viudo productor de Broadway Maxwell Sheffield (interpretado por la antigua estrella de Days of our Lives, Charles Shaughnessy) vendiendo cosméticos.  

Se trata de una situación de encuentro entre la clase obrera y la sangre azul, al mismo tiempo que Fran le da al propio y refinado Maxwell y a sus hijos una dosis de "Lógica del Barrio de Queens", ayudando a convertirlos en una familia saludable y feliz.  

Tras protagonizar por largas temporadas a la Nana Fine (que le valió nominaciones a los premios Globo de Oro y Emmy), Fran Drescher continuó su carrera como productora, guionista, comediante e, inclusive, activista de su país.  

También apareció en películas, como "Hollywood Knights" (1980), "This Is Spinal Tap" (1984), "UHF" (1989), "Jack" (1996), dirigida por Francis Ford Coppola, "The Beautician and the Beast" (1997) y "Picking Up the Pieces" (2000).  

En el 2007 anunció que en ese año le pondría la voz al personaje de Perla en el film animado "Movida bajo el mar".  

Tras casarse en 1978, a sus 21 años de edad, con Peter Marc Jacobson, su matrimonio sufrió una trágica experiencia en enero de 1985, cuando unos ladrones se introdujeron en su apartamento en Los Angeles y uno de ellos la violó a punta de pistola, mientras su marido estaba maniatado.  

Ella tardó muchos años en superar esta dura prueba, que incluso le costó mucho revelar ante la prensa. En una entrevista con Larry King dijo que aunque se trató de una experiencia muy negativa, ella encontró la manera de convertir su experiencia en algo positivo.  

En su libro Cáncer Schmancer, ella cita "Mi vida entera ha sido acerca de los cambios negativos en positivos". Vio a su violador enviado a la cárcel.

Tras separarse de su esposo en 1996, Drescher y Jacobson se divorciaron en 1999. Fran nunca tuvo hijos.

Años después, la actriz inició una relación con un hombre, dieciséisaños menor que ella. Fue precisamente esta etapa de su vida la que la llevó a producir y protagonizar la serie "Living with Fran", que solo se mantuvo en el aire por un año.

Su perro regalón Chester es un pomeranian que se desempeñó como el perro de CC Babcock en la serie The Nanny en 1993, con el nombre de Chester Babcock.

Cuando Chester murió en 2000, Fran incineró y depositó sus cenizas en una pequeña caja de cerámica, con la inscripción, "Sólo el amor ya, eso es todo", rodeado de fotos y velas.

En el 2000, la actriz sufrió de cáncer uterino y tuvo que abandonar su carrera para tratarse, regresando el 2005, a sus labores como comediante y actriz.

Fran Drescher actualmente vive en Malibu (California). Su actual perro regalón se llama Esther, de raza Spitz Alemán color chocolate.

¿Qué opinas?