Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Justin Bieber cumple 30 años: éxitos, polémicas, amores y alejamiento de los escenarios

Justin Bieber apareció en la música a los 15 años con sus temas 'One Time', 'Love Me' y ''Baby'.
Justin Bieber apareció en la música a los 15 años con sus temas 'One Time', 'Love Me' y ''Baby'. | Fuente: AFP

¡Atención 'beliebers'! 'Baby', 'One Time', 'Love Me', entre otros temas, llevaron a la fama a Justin Bieber que hoy, distanciado de la música por una enfermedad, cumple 30 años.

Justin Bieber está de cumpleaños. El cantante canadiense, quien tiene una gran cantidad de fans en el mundo, cumple 30 años este viernes 1 de marzo alejado, parcialmente, de los escenarios debido a una enfermedad que le paraliza el rostro y motivo por el cual canceló su última gira mundial ‘Justice World Tour’ hace un año, cuando iba a presentarse en España.

Actualmente, Justin Bieber se encuentra enfocado en su recuperación con actividades recreativas como el fútbol, el golf y el hockey y concentrado en la relación que mantiene con su esposa Hailey, con quien se casó el 2018.

Asimismo, el ídolo musical juvenil fue captado en algunos eventos público junto a su pareja, especulando la fecha de su próximo regreso que, por el momento, parece lejano pese a publicar algunas fotografías con guitarra y micrófono en mano, demostrando sus ganas de volver con sus fans, los famosos 'beliebers', que esperan que Justin pueda continuar su carrera.

Lo cierto es que Justin Bieber es un referente de la música pop juvenil, pues desde los 15 años brilló con un gran talento con sus primeros temas 'One Time', 'Love Me' y 'Baby', que lo catapultaron a la fama, siendo llamado por diversas figuras para grabar con él y ganarse un nombre en la industria.

Justin Bieber es uno de los referentes de la música pop en los últimos años.
Justin Bieber es uno de los referentes de la música pop en los últimos años. | Fuente: Instagram (justinbieber)

Comienzos en la música y fama mundial a los 15 años

Justin Bieber nació en Canadá en 1994. Sus inicios en la música iniciaron con un video en YouTube. Fue el reconocido mánager Scooter Braun quien vio una de las grabaciones que hizo Bieber a los 13 años cantando y tocando la guitarra. Fue el propio Bryan quien llevó a Justin a Atlanta para conocer al músico Usher firmando su primer contrato con la discografía Raymond Braun Media Group (RBMG).

En noviembre de 2009, Justin Bieber lanza su primer disco ‘My World’ que lo hizo famosos por su voz suave, sus pasos de baile, su conexión con el público, además, de dejarse ver con su look juvenil resaltando su sonrisa y su cabello rubio con cerquillo. Las canciones de este primer álbum: ‘One Time’, ‘Favorite Girl’, ‘One Less Lonely Girl', y ‘Love Me’, fueron el salto a la fama del adolescente de 15 años.

En enero de 2010, el artista lanzó ‘Baby’, recordada canción del álbum ‘My World 2.0’ que ayudó a Bieber a volverse conocido mundialmente cantando junto a Ludacris. La canción se volvió el mayor éxito del joven artista en Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Por otro lado, los sencillos ‘Never Let You Go’ y ‘U Smile’ se posicionaron en los Billboard estando por varias semanas en las primeras posiciones. Posteriormente, el canadiense sacó diversas canciones de igual éxito como: ‘Purpose’, ‘Sorry’, ‘Peaches’, ‘Ghost’, ‘Hold On’, entre otras.

Justin Bieber también colaboró con varios artistas como Kanye West, Drake, Nicki Minaj, Ed Sheeran, Ariana Grande, David Guetta, entre otros. De igual manera, Justin se unió a Luis Fonsi y Daddy Yankee para interpretar el hit de verano, ‘Despacito’.

Las polémicas que envolvieron a Justin Bieber durante su carrera

Justin Bieber no solo se volvió famoso por su música sino también por las polémicas que generaba luego de brillar con éxito propio a su corta edad. Entre el 2012 y 2017, el cantante se vio envuelto en una serie de acciones controvertidas.

Bieber fue arrestado en varias ocasiones por conducir en estado de ebriedad. Ya desde los 18 años fue acusado de conducir de forma temeraria en Estados Unidos, pero no fue hasta el 2014 donde generó una gran polémica al ser detenido por policías y resistirse al arresto.

El propio cantante confesó haber bebido alcohol, fumado marihuana y haber consumido medicamentos como justificación de su reacción contras las autoridades. De igual manera, fue acusado por cargos de vandalismo en diversos estados en Norteamérica y otros países donde testigos aseguraban que la joven estrella lanzaba huevos, escupía a la gente, daba puñetazos a fotógrafos, faltaba el respeto a seguidoras, ofendía a colectivos, entre otros actos delincuenciales.

Con el pasar de los años, el propio Justin Bieber se dio cuenta de sus excesos y pidió, en reiteradas ocasiones, disculpas a sus fanáticos afirmando que sufre de depresión y que se encontraba molesto y “desorientado”.

“He dejado que mis inseguridades se lleven lo mejor de mí. He dejado que mis malas relaciones dicten la forma en que actúo y trato a la gente. He dejado que la amargura, los celos y el miedo conduzcan mi vida”, comentaba en un post en Instagram el 2017.

Justin Bieber fue arrestado varias veces por conducir en estado de ebriedad y por vandalismo.
Justin Bieber fue arrestado varias veces por conducir en estado de ebriedad y por vandalismo. | Fuente: EFE

Justin Bieber y sus relaciones: desde Selena Gomez hasta Hailey Bieber

Antes de casarse con Hailey, Justin Bieber fue relacionado con varias artistas en su adolescencia pero fue con Selena Gomez que el canadiense mantuvo una relación de seis años. Justin conoció a Selena a finales del 2009 en las grabaciones de su éxito ‘One Less Lonely Girl’.

Selena Gomez, quien es dos años mayor que Justin, ya era conocida por su papel de Alex Russo en la recordada serie de Disney, Los hechiceros de Waverly Place. Además, de colaborar con otros artistas de la industria como los Jonas Brothers, Miley Cyrus, Zac Efron, entre otros, en videoclips y demás apariciones en la música.

Entre rupturas y reconciliaciones, la joven pareja generó varias portadas en los principales medios de espectáculos. Incluso la propia Selena Gomez admitió que tuvo que cerrar su cuenta de Instagram “para no saber nada de él”.

Luego de varias especulaciones, Justin Bieber inició un romance con Hailey Rhode en el 2015. Tras una corta separación, el cantante y la modelo regresaron para luego comprometerse en julio de 2018. En noviembre de ese mismo año, la pareja se casó por civil. Un año más tarde, ambos decidieron hacer sus votos en una boda religiosa en una iglesia en Carolina del Sur.

Actualmente, Justin Bieber y Hailey muestran el amor que se tienen en diversas fotos publicadas en sus cuentas de Instagram. En diversas entrevistas la empresaria resalta siempre el cariño y el tiempo que le da el cantante, quien viene recuperándose de una enfermedad.

Justin Bieber: enfermedad y alejamiento de los escenarios

Después de regresar a la industria musical con su álbum Changes y Justice el 2019 donde brilló con sus sencillos ‘Hold On’, ‘Lonely’, 'Ghost’, ‘Peaches’, entre otros, Justin Bieber decidió dejar los escenarios tras ser diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, enfermedad que le paralizaba el rostro y no lo dejaba cantar.

“Es a partir de este virus que ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de mi cara”, expresó un Justin en un video difundido en su Instagram a mediados del 2022.

A pesar de su intento de volver a los escenarios, Justin Bieber se vio obligado a cancelar su gira ‘Justice World Tour 2023’ debido a complicaciones en su salud. “Realicé seis shows en vivo pero me pasó factura. Después de bajar del escenario en Brasil, el cansancio me invadió y me di cuenta de que ahora mismo tengo que hacer de mi salud la prioridad”, expresó el artista.

Ahora, Justin Bieber luce recuperado aunque se mantiene lejos de la música. Tampoco ha dado anuncios de nuevos álbumes o proyectos. El propio Usher quiso que Justin participe en el último Super Bowl 2024, pero el canadiense decidió no participar.  Por su parte, los fans esperan que Justin vuelva pronto a ser el ícono pop que cautivó con su canto y desenvolvimiento.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA