Anthony Bourdain fue encontrado inconsciente en su habitación de hotel en París. | Fuente: AFP

El reconocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain murió este viernes a los 61 años en Francia, donde se encontraba trabajando en un nuevo programa televisivo.

CNN confirmó esta mañana la muerte del cocinero, estrella en la televisión de su país, y aseguró que la causa del deceso fue un suicidio. “Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, agregó la televisora.

Fue su amigo Eric Ripert, chef francés, quien lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel y dio parte a las autoridades.

El cocinero presentaba el programa Parts Unknown, sobre comida y viajes, y actualmente estaba en Francia trabajando en un próximo programa de la CNN.

Bourdain dedicó un capítulo de su programa al Perú, país que visitó en marzo de 2013. El chef se reunió con varios cocineros locales. También visitó Jaén, con el objetivo de buscar una cepa de chocolate blanco puro.


0 Comentarios
Valora la nota:Murió Anthony Bourdain, chef y crítico gastronómico estadounidense
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?