Teresa Ocampo recibe distinción Personalidad Meritoria de la Cultura

La destacada cocinera peruana es reconocida por su importante labor y compromiso con la investigación, promoción y difusión de la cocina peruana.

Teresa Ocampo tuvo un programa de cocina en la televisión peruana desde 1959. Se retiró en 1988, año en que se mudó a los Estados Unidos, en donde recide actualmente. | Fuente: YouTube Andrés Ruzo

La destacada y recordada cocinera María Teresa Ocampo Oliart, recibió la distinción Personalidad Meritoria de la Cultura, otorgado por el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a su trascendente aporte a la cocina peruana, destacando alimentos autóctonos poco conocidos, lo cual ha contribuido a la gastronomía nacional.

“(…) por su trascendente aporte a la cocina peruana, a través de recetas que rescatan alimentos autóctonos pocos conocidos o desestimados y que le han valido a nuestra cocina el título de Patrimonio Cultural de la Nación”, cita el decreto publicado en las Normas Legales del diario El Peruano.

El documento, firmando por el ministro de Cultura Salvador del Solar, destaca que Teresa Ocampo, pionera en la conducción de programas de cocina en Perú, es la primera mujer peruana en obtener el Gran Diploma del Instituto Le Cordon Bleu de París, máximo reconocimiento que otorga esa institución.

Teresa Ocampo fue conductora de programas de cocina en la televisión peruana entre los años 1959 - 1988. Varias generaciones de peruanos la recuerdan como referente culinario nacional, mucho antes del gran despegue de nuestra la gastronomía.

"Y recuerden: cuando uno cocina con amor, siempre cocina regio", frase característica de Teresa Ocampo.

https://www.facebook.com/390441246412/photos/pcb.10152082384141413/10152082084026413/?type=3&theater
Teresa Ocampo | Fuente: YouTube Ricardo Devoto (Royal)


¿Qué opinas?