Paris Saint Germain no se cansó de atacar al Barcelona y con un 4-0 en la ida tiene el camino servido para avanzar a cuartos de la Champions League.
Fue contundente y claro. Barcelona se fue de París con una goleada 4-0 a manos del PSG y tiene el escenario muy complicado para seguir en la Champions League tras el resultado de la ida de los octavos de final.
San Valentín no fue una celebración para el Barcelona y los cumpleañeros Ángel Di María (29 años) y Edinson Cavani (30 años) se encargaron de demoler al equipo de Luis Enrique en una de esas jornadas inolvidables de fútbol europeo.
Pie y medio afuera. Este marcador pone al Barza al borde del abismo en los octavos de final. Tendrá que hacer historia porque desde que se instaló el nuevo formato, nunca se remontó un 4-0 en duelos de eliminación directa.
Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, grandes amigos dentro y fuera del campo, se olvidaron del contexto y estuvieron perdidos en el Parque de los Príncipes. El equipo de Unai Emery fue el sexto que le mete cuatro goles al Barcelona en Champions League.
La vuelta en el Camp Nou se jugará el próximo 8 de marzo. El PSG tendría que perder 5-0 para quedar fuera. Si vuelve a jugar así, imposible que suceda.
PREVIA
Este martes 14 de febrero retorna la UEFA Champions League. Barcelona visitará al PSG por la ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes. El encuentro iniciará a las 2:45 p.m. (hora peruana) será transmitido en vivo por ESPN 2. Además puedes seguirlo online a través de RPP.pe en esta misma nota con todas las incidencias.
Posibles alineaciones de ambas escuadras:
Paris Saint Germain: Kevin Trapp; Thomas Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Layvin Kurzawa; Marco Verratti, Thiago Motta, Blaise Matuidi; Lucas Moura, Edinson Cavani y Ángel Di María.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Jeremy Mathieu, Lucas Digne; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Así llega el París Saint Germain. El conjunto francés tiene una gran racha de 12 partidos invicto (11 victorias y apenas 1 empate). Tampoco perdió en la fase de grupos del torneo, donde logró 12 puntos. Su mejor jugador es el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien anotó de 'chalaca' uno de los mejores goles de la primera instacia ante el Ludogorets.
¿Y Barcelona? También arrastra una seguidilla de compromisos con buenos resultados (8 victorias y 6 empates). En su último partido aplastó por 6-0 al Deportivo Alavés con una gran actuación de su tridente ofensivo conformado por los sudamericanos Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Precisamente ellos participaron en el último gol con una combinación.
Comparte esta noticia