Las semifinales se jugarán en la ida el 24 y 25 de abril, la vuelta será el 1 y 2 de mayo. | Fuente: AFP

Los semifinalistas de la Champions League ya conocen los cruces en esta etapa y queda cada vez más poco para la final que será en Kiev. Real Madrid será oponente del Bayern Munich, por el otro lado estará Liverpool que buscará volver a una final ante la sorpresiva Roma.

Todos estos clubes ya saben lo que es estar en una final, pero la gloria solo le fue esquiva a Roma que buscará dar una de las mayores sorpresas del fútbol en la edición 2017-18.

Aquí el historial de cada uno en las últimas instancias de la Champions League

Real Madrid. Hablar de Champions League es hablar del Real Madrid. Los españoles tiene 12 títulos y han disputado 15 finales, perdiendo solamente ante Benfica (1962), Inter de Milán (1964) y Liverpool (1981).

El equipo de Zinedine Zidane busca en esta Champions destronar al Bayern de los setentas que salió tricampeón (1974, 75 y 76), hazaña que no se repite hace 42 años, ademas se ha consagrado con la marca histórica de ser semifinalista ininterrumpidamente desde el 2011 (8 años).

Bayern Munich. Los bávaros se han ganado con campeonatos el título de equipo grande y en esta Champions League buscarán el tercer puesto en el ránking de los clubes más ganadores. Bayern tiene 5 Champions League, pero en contra tiene la estadística de haber caído 5 veces en la última instancia de la Liga de Campeones de Europa.

La última vez que el Bayern jugó una final fue en el 2013 y superó a su archirrival alemán, Borussia Dortmund con Jurgen Klopp en el banquillo. Después de ese campeonato comenzó una hegemonía española con 3 títulos del Real Madrid y uno del Barcelona.

Liverpool. El equipo más ganador de Champions League de Inglaterra es el Liverpool. Los 'Reds' tienen 5 coronas y buscarán ese tercer puesto en el ránking de los clubes más ganadores. La racha negativa para los de Anfield Road están en las 2 finales que perdió, ante Juventus (1985) y Milan (2007).

Si de finales se trata, Liverpool tal vez jugó una de los choques más emocionantes de todos los tiempos ante Milan en el 2005. Este partido conocido como 'El Milagro de Estambul', acabó 3-3 y en los penales, Steven Gerrard y compañía celebraron con el 3-2.

Roma. Los 'Giallorossi' han jugado una final de Champions League y la perdieron ante Liverpool en 1984. Ese partido acabó 1-1 en cancha y en los penales, el elenco de Anfield Road triunfó por 4-2. Dicen que en el fútbol todo da vueltas y podría ser la oportunidad perfecta para tomar venganza.

En las vitrinas de la Roma no hay un título internacional, algo que si tienen otros clubes italianos como Parma, Nápoli, Lazio, Milan, Inter de Milan y Juventus.

Cristiano Ronaldo es el goleador de la Champions League 2017-18 con 15 tantos. | Fuente: AFP
Liverpool renació en la Champions League y buscará su sexta corona. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Champions League: las finales del Real Madrid, Roma, Bayern y Liverpool
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?