Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

¿Es cierto que el Borussia Dortmund ganará más dinero si pierde la final de la Champions League ante el Real Madrid?

Jude Bellingham celebra su victoria tras finalizar el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League ante Bayern de Munich.
Jude Bellingham celebra su victoria tras finalizar el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League ante Bayern de Munich. | Fuente: EFE

Algunas informaciones señalan que el Borussia Dortmund recibiría una importante suma de dinero en caso Jude Bellingham gane la Champions League, esto debido a una supuesta cláusula en el contrato de traspaso del jugador inglés por el que Real Madrid pagó 103 millones de euros más variables.

El próximo 1 de junio los fanáticos del fútbol estarán pendientes de lo que ocurra en el emblemático estadio de Wembley, pues el Real Madrid y el Borussia Dortmund disputarán la final de la Champions League.

El duelo entre españoles y alemanes tendrá un sabor especial para el atacante madridista, Jude Bellingham, debido a que será ante su exequipo y en su país, Inglaterra.   

“En Wembley, contra el Dortmund, va a ser algo raro. No me lo puedo creer todavía, pero tengo muchas ganas de ese partido”, indicó el jugador de 20 años tras ganar las semifinales ante el Bayern Munich.

Precisamente, en las últimas horas, surgió una información que tiene como protagonistas a Bellingham, el Real Madrid y al Borussia Dortmund.

Y es que el diario alemán Bild señaló que al conjunto negriamarillo le convendría perder la final por los millones que recibiría por este hecho.

El motivo estaría en los bonus y cláusulas incluidos en el traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid, dado a que uno de ellos señala -presuntamente- que el club alemán cobraría 25 millones de euros si su exjugador se corona campeón.

A esa cantidad se le tendría que sumar los 15 millones que recibe el subcampeón del torneo, por lo que ganaría un total de 40 millones de euros, el doble del premio que recibiría si gana la Champions League.

Te recomendamos

¿Es cierto que el Dortmund ganará más dinero si pierde la final?

En respuesta, la cadena SER, de España, dio otra versión y afirmó que a las arcas del Borussia Dortmund no ingresarían 25 millones de euros en caso Bellingham levante el ansiado trofeo.

Aclaró, eso sí, que los alemanes cobrarían un porcentaje, pero -aseguró el medio- en ningún caso una cifra cercana a la antes mencionada.

“En el contrato firmado entre Real Madrid y Dortmund por el inglés hay unas variables totales de 30 millones de euros en el global del contrato y en ningún caso el 80 % de esos variables están vinculados a que gane la Champions”, explicó.

A ello, agregaron que “la combinación de las variables por LaLiga, la Champions League, los partidos jugados, los goles anotados y estar presente en el once ideal de la Champions” darían una importante suma de dinero al Borussia Dortmund, “pero tampoco llegaría a los 25 [millones de euros]”.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Oliver Sonne anotó el gol del triunfo del Silkeborg sobre AGF en la final de la Copa de Dinamarca. De esta manera, alcanzó su primer título como profesional.

Fútbol como cancha | programa
¡Oliver Sonne campeón en Dinamarca! Anotó gol de la victoria y alcanzó su primer título con Silkeborg

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA