Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Liverpool apabulló 7-0 al Spartak Moscú y avanzó a octavos de la Champions

Liverpool avanzó como líder en el grupo E tras golear 7-0 al Spartak Moscú. | Fuente: F52

El cuadro de Anfield Road goleó sin piedad al equipo ruso que no aprovechó la opción que tenía de avanzar a octavos de final.

Liverpool brindó un carnaval de goles en Anfield y superó 7-0 al Spartak Moscú para lograr su billete para la siguiente ronda de la Champions League como primero del grupo E y certificar la presencia de cinco equipos ingleses en el bombo de octavos de final.

Animados por '4 Fantásticos', Philippe Coutinho (3 goles), Mohamed Salah (1 gol y 1 asistencia), Sadio Mané (2 goles) y Roberto Firmino (1 gol y 1 asistencia), los hombres de Jürgen Klopp aniquilaron al conjunto ruso en algo menos de un cuarto de hora, del minuto 3 al 18, en el que vieron portería en tres ocasiones, y en los cuatro primeros minutos del segundo periodo.

Con Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester United y Manchester City con el billete para la siguiente ronda en el bolsillo, solo faltaba el Liverpool por lograr la hazaña de hacer pleno de equipos de la Premier League en octavos. A priori, los de casa lo tenían fácil ante un rival que apuraba sus mínimas opciones de clasificar.

Los 'Reds' precisaban de solo un punto para avanzar como primeros, y llegaban al partido como segundos máximos artilleros del torneo (16 goles), solo por detrás del multimillonario PSG (24). Klopp no quiso sorpresas y esta noche saco de inicio a sus '4 Fantásticos', en un 11 con cinco cambios con respecto al equipo que goleó el pasado fin de semana al Brighton (1-5).

Con estos siete goles, el Liverpool suma 23 tantos en la fase de grupos, superando el récord inglés del Manchester United (21), y enfila a lo grande los octavos de final, donde ya esperan cuatro de sus colegas de la Premier League.

Mohamed Salah fue la figura del partido por su velocidad y jugará el Mundial con Egipto.

Mohamed Salah fue la figura del partido por su velocidad y jugará el Mundial con Egipto.Fuente: AFP

Philippe Coutinho marcó un 'hat trick' para los 'Reds'.

Philippe Coutinho marcó un 'hat trick' para los 'Reds'.Fuente: AFP

Previa

LLegó la última fecha de la Champions League. Este miércoles 6 de diciembre el Liverpool recibe al Spartak de Moscú en Anfield desde las 2:45 p.m. (hora peruana). El encuentro será por la sexta jornada del Grupo E y ambos tienen posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Así llega Liverpool

Marcha por un gran momento en la temporada 2017/2018. Mantiene una racha de 8 partidos consecutivos en calidad de invicto. Además es líder del Grupo E con 9 puntos y de ganar clasificará a los octavos de final en el primer lugar. No ha perdido sus últimos 9 encuentros de Champions League.

¿Y Spartak Moscú?

Pasa por un buen nivel y lo demuestra con resultados. Ganó cuatro de sus últimos cinco compromisos. Además, debe vencer de visita al Liverpool para asegurar su clasificación a la siguiente ronda del torneo. Marcha en el cuarto lugar de la Premier League rusa, campeonato liderado por el Lokomotiv de Jefferson Farfán.

Posibles alineaciones:

Liverpool: Loris Karlus; Joe Gómez, Lovren, Klavam, Alberto Moreno; Wijnaldum, Henderson, Coutinho; Salah, Mané, Firmino.

Spartak Moscú: Selikhov; Petkovic, Tascl, Kutepov, Kombarov; Fernando Lucas, Luiz Adriano, Popov, Pasalic, Promes; Zé Luis.

La última vez que el Liverpool perdió de local por la Champions League fue en 2014 (0-3 contra el Real Madrid).
La última vez que el Liverpool perdió de local por la Champions League fue en 2014 (0-3 contra el Real Madrid). | Fuente: Liverpool

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA