Manchester City goleó 4-0 de visita al Basel por la Champions League

Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron, gustaron y golearon al elenco suizo con pocas complicaciones en Saint Jakob Park, prácticamente sentenciando la llave a su favor.

Gündogan abrió la cuenta a favor de la escuadra británica. | Fuente: Fox Sports | Fotógrafo: AFP

No sucedió nada del otro mundo. El Manchester City entró como el amplio favorito para esta serie frente al Basel de Suiza y trasladó ese favoritismo tanto al campo de juego como al marcador, venciéndolo por 4-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Saint Jakob Park de Basilea.

Desde la fase más temprana del encuentro, los dirigidos de Pep Guardiola le quitaron la tenencia del balón al conjunto local y eso les permitió imponer su ritmo. Comenzaron a llegar con mucho volumen de ataque al pórtico resguardado por el checo Tomas Vaclik y, a crear, poco a poco, ocasiones peligrosas de gol.

Al implantar su estilo en el partido y empezar a crear chances, el gol no tardó mucho en llegar para el plantel inglés. Luego de un centro de Kevin de Bruyne a los '14, el alemán Ilkay Gündogan convirtió lo que sería el primer gol del cotejo por medio de un cabezazo. De ahí, solo tuvieron que transcurrir cuatro minutos para que el portugués Bernardo Silva se encargara de ampliar la ventaja de su equipo a dos.

 

No obstante, la seguidilla de goles del elenco 'citizen' no iba a parar ahí. Sergio Agüero, a través de un remate de larga distancia y aprovechando la deficiente marca en el mediocampo por parte del cuadro local, puso el tercero a los '25 para el conjunto de Pep Guardiola y les permitió jugar el resto del encuentro con una gran tranquilidad.

A pesar del dominio del cuadro de casa, los dirigidos por Raphael Wicky lograban llegar a la valla defendida por Ederson Moraes, pero estos ataques normalmente traían muy poco peligro para el portero brasileño. Ya en el minuto 53, Gündogan selló su doblete gracias un buen remate desde afuera del área, que fue enviado hacia el ángulo superior izquierdo de Vaclik. Así, el Manchester City terminó goleando, ganando y gustando, con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

El duelo de vuelta de esta serie será el siguiente miércoles 7 de marzo a las 2:45 de la tarde (hora peruana) en el Etihad Stadium, donde el Basel tendrá el durísimo reto de tener que convertir por lo menos cuatro goles sin recibir uno para soñar con clasificar a la próxima etapa.

Previa

El Basel podría convertirse en el primer equipo de Suiza en participar en unos cuartos de final de la UEFA Champions League. De pasar esta etapa, podría marcar un nuevo precedente en la historia del balompié suizo; sin embargo, tendrá que superar al Manchester City de Pep Guardiola, único puntero de la liga inglesa e intratable para muchos de los principales equipos de Europa.

Ambos elencos se verán las caras este martes 13 de febrero a las 2:45 de la tarde (hora peruana) en el Saint Jakob Park en la disputa del duelo de ida de los octavos de final del torneo de clubes más importantes del viejo continente. Con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, este compromiso será televisado tanto por Fox Sports y podrás seguir el minuto a minuto en esta nota.

¿Cómo llega el Manchester City?

La escuadra inglesa viene de golear por 5-1 al Leicester City por liga inglesa, donde el atacante Sergio Agüero tuvo la oportunidad de marcar en cuatro ocasiones. Actualmente, son firmes líderes de la Premier League con 72 puntos, con 16 de ventaja sobre su escolta Manchester United. Durante la fase de grupos, ganó en cinco ocasiones y perdio una, en su último duelo como visitante frente al Shaktar Donetsk por 2-1.

¿Cómo llega el Basel?

Los dirigidos por Raphael Wicky vienen de vencer por 2-0 en condición de visitante al Thun por la liga suiza, donde actualmente ubican el segundo lugar con 41 puntos sumados y a 5 del líder Young Boys. Sin embargo, ha perdido tres de sus últimos 5 cotejos como locales. Llegó a esta instancia luego de quedar en el segundo puesto del Grupo A con 12 unidades, superando al CSKA Moscú y al Benfica de Portugal.

Alineaciones probables:

- Basel: Vaclík; Lacroix, Suchý, Álvarez Balanta; Lang, Frei, Xhaka, Petretta; Elyounoussi, Van Wolfswinkel, Oberlin.

- Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko; Fernandinho, Bernardo Silva, David Silva, Sterling, De Bruyne; Agüero.

Los dirigidos por Pep Guardiola fueron eliminados en octavos de final en la última Champions a manos del Mónaco. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Manchester City goleó 4-0 de visita al Basel por la Champions League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?