Real Madrid y PSG se han enfrentado seis veces por competiciones europeas

Los madridistas y parisinos tendrán un duelo de gigantes en el Santiago Bernabéu donde buscarán abrir paso hacia el título de la Champions League.

El saldo de enfrentamientos entre Real Madrid y PSG: dos triunfos para cada uno y dos empates. | Fuente: EFE

El Real Madrid y PSG se medirán en el partido más esperado de esta edición de la Champions League. El escenario de este trascendental encuentro será el Santiago Bernabéu, un campo donde el cuadro local no pierde hace 17 jornadas por competición europea.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 6 partidos europeos: una eliminatoria de Recopa Europea, una eliminatoria de Europa League y en fase de grupos de la Champions League.

Enfrentamientos de ambos equipos

Europa League

La primera vez que se vieron las caras fue por los cuartos de final de la Copa de la UEFA (ahora Europa League) en 1993. Los merengues ganaron 3-1 en la ida, mientras que el PSG remontó en casa remontó la serie por 4-1 eliminó al Real Madrid.

Recopa de Europa

Al siguiente año, la suerte volvió a emparejar nuevamente al Real Madrid y PSG en 1994 por los cuartos de final de la Recopa de Europa. En la ida, PSG ganó 1-0 mientras que en la vuelta, el Madrid igualó la serie. Sin embargo, PSG anotó y lo eliminó por segundo año consecutivo.

Champions League

Después de 21 años, Real Madrid y PSG se enfrentaron por la fase de grupos de la Champions League 2015/2016. El conjunto blanco ganó 1-0 en el Bernabéu e igualaron 0-0 en el Parque de los Príncipes.

0 Comentarios
Valora la nota:Real Madrid y PSG se han enfrentado seis veces por competiciones europeas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?