Luis García contó su experiencia con Juan Sebastián Verón en Estudiantes de la Plata. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Melgar

El volante peruano Luis García se convirtió en una de las figuras del encuentro entre Melgar y Emelec por la Copa Libertadores de este martes en Arequipa. El protagonista del golazo de la jornada conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y contó la historia de cómo aprendió de Juan Sebastián Verón en su paso por Estudiantes.

"Era la tarea de todas las tardes, salir de la tensión e irme a la cancha donde entrenaba y mirar cómo entrenaba, cómo le pegaba en los tiros libres. La verdad que fue una experiencia única. Me dormía un rato y en las tardes estaba en el alambrado para mirarlo. Es un gran jugador", explicó García.

"Jugábamos fútbol-tenis y le gustaba apostar masajes. Si perdías le tenías que hacer media hora de masajes en la concentración. Tenías que ir con tu crema y masajearle los gemelos", añadió durante la entrevista.

El ídolo. El ingreso de Ysrael Zúñiga al partido contra el conjunto ecuatoriano generó los aplausos del público asistente y Luis García también comentó sobre la importancia del delantero en el club. Cabe resaltar que Zúñiga estuvo muy cerca de anotar el primer gol de Melgar con un remate de cabeza.

"Representa mucho acá. A 'Cachete' como persona lo conozco ya hace unos años y acá es ídolo. Acá la gente lo adora, él se lo ha ganado. Él es el primero en llegar y el último en irse, entrena a la par de todos. Todo el mundo sabe que tiene 41 años pero está entero. Es un ejemplo a seguir, es admirable y tiene todo el respeto de los compañeros, de la institución y de la gente", finalizó.

Melgar debutó en la Copa Libertadores 2017 con una victoria por 1-0 ante Emelec de Ecuador como local. | Fuente: Melgar
Luis García no arrancó de titular ante Emelec. Ingresó a los 46 minutos. | Fuente: Melgar
0 Comentarios
Valora la nota:"En las tardes iba a ver cómo Verón le pegaba a los tiros libres"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?