Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Los últimos pandas gigantes que viven en Estados Unidos serán enviados a China a finales de este año

Desde el zoológico de Atlanta indicaron que realizarán un homenaje a los pandas que iniciará el próximo 1 de junio.
Desde el zoológico de Atlanta indicaron que realizarán un homenaje a los pandas que iniciará el próximo 1 de junio. | Fuente: Zoo Atlanta | Fotógrafo: Zoo Atlanta

Se trata de Lun Lun, de 26 años, y Yang Yang, de la misma edad, junto a sus hijos gemelos Ya Lun y Xi Lun, de 7 años. El zoológico de Atlanta informó que se espera que la familia regrese a China "en algún momento" del cuarto trimestre de 2024, aunque aún no existe una fecha exacta.

Los últimos pandas gigantes que viven en Estados Unidos regresarán a China a finales de este año, aunque este no será el último capítulo de la conocida como "diplomacia de los pandas", ya que Pekín se ha comprometido a enviar más ejemplares de estos emblemáticos osos al país norteamericano en los próximos años.

El zoológico de Atlanta, en Georgia, anunció que dirá adiós a finales de 2024 a los cuatro ejemplares que albergaba, los últimos pandas gigantes presentes en territorio estadounidense.

Se trata de Lun Lun, de 26 años, y Yang Yang, de la misma edad, junto a sus hijos gemelos Ya Lun y Xi Lun, de 7 años. Estos son los únicos pandas gigantes que quedan en Estados Unidos desde que en noviembre del año pasado el Zoológico Nacional de Washington se despidiera, con profunda tristeza, de la familia de pandas que residía en sus instalaciones.

Lun Lun y Yang Yang han estado en Atlanta desde 1999, cuando llegaron como parte de un acuerdo de préstamo por 25 años. Desde entonces, han tenido siete crías, incluidos los gemelos Ya Lun y Xi Lun, los últimos descendientes que aún permanecen en Estados Unidos.

Según indicó el zoológico de Atlanta en un comunicado emitido la noche del viernes, se espera que la familia regrese a China "en algún momento" del cuarto trimestre de 2024, aunque aún no existe una fecha exacta.

El comunicado señala que el zoológico de Atlanta está comprometido con el bienestar y la conservación de los pandas gigantes, pero reconoce que aún no se ha abierto un diálogo con China para ver si nuevos osos panda pueden ir a vivir a sus instalaciones.

Llegada de más pandas

En los últimos años, los pandas de los zoológicos de San Diego, Memphis y Washington D.C. también han vuelto a China. Sin embargo, se espera que Pekín envíe más pandas a Estados Unidos en los próximos años.

En abril, se anunció que China enviará pandas gigantes al zoológico de San Francisco por primera vez y, en febrero, el zoológico de San Diego anunció que recibirá a dos pandas gigantes de China, en lo que supone el primer préstamo de pandas que Pekín hace a Estados Unidos en dos décadas.

Los osos panda se consideran en China "tesoro nacional" y despiertan pasiones entre la población.

China inició la llamada "diplomacia de los pandas" a finales de los años 50, aunque no fue hasta 1972 cuando los primeros ejemplares fueron regalados a Estados Unidos tras una visita a Pekín del entonces presidente Richard Nixon.

(Con información de EFE)


Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA