Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sport Rosario es el primer equipo peruano eliminado en la Copa Sudamericana

Sport Rosario se jugó todas sus cartas en la cancha del Estadio Luis Tróccoli. | Fuente: Fox Sports

Los peruanos estaban disputando un duelo parejo, pero la tarjeta roja a Tulio Etchemaite terminó inclinando la cancha para Cerro que ganó 2-0.

Sport Rosario no prosperó en la Copa Sudamericana y se fue eliminado tras caer por 2-0 ante Cerro en el duelo de vuelta de la primera fase. La acción clave del partido fue la tarjeta roja que se ganó el atacante del elenco huaracino Tulio Etchemaite, esa diferencia numérica luego inclinó el terreno para los 'Villeros'.

Con el 0-0 de la ida, Sport Rosario tenía la necesidad de anotar y complicarle la vida a Cerro, sin embargo el elenco 'Canalla' nunca pudo estar fino en el pase previo y su posesión fue inofensiva en los primeros 45 del encuentro.

Christofer Gonzales y Carlos Uribe fueron los más animados por parte del elenco nacional, pero los uruguayos no mostraban errores al borde del área, incluso no dudaban en poner la pierna fuerte si el trámite lo requería.

En el segundo tiempo, Tulio Etchemaite que ya tenía una amarilla, pecó de imprudente y planchó a un rival. El árbitro del encuentro no dudó en sacar la segunda amonestación a los 64' y con eso, Sport Rosario sintió un golpe que lo arrinconó contra su área.

Los goles del elenco 'Villero' fueron concretados por Franco López (66') y Leandro Zazpe (74'), ambos tantos con la particularidad de una pelotera en el área peruana y un tiro a quemarropa para marcar la diferencia en la serie.

El más destacado en Sport Rosario fue el meta Salomón Libman, que a pesar de los 2 tantos, salvó a los suyos en más de una ocasión cuando el ritmo internacional terminaba de agotar las esperanzas del equipo de Fernando Nogara.

Sport Rosario no pudo anotar un gol en la Copa Sudamericana 2018.
Sport Rosario no pudo anotar un gol en la Copa Sudamericana 2018. | Fuente: AFP
Cerro no había ganado en lo que va del 2018.

Cerro no había ganado en lo que va del 2018.Fuente: AFP

Sport Rosario con 10 hombres no volvió a tener llegadas al área de Cerro.

Sport Rosario con 10 hombres no volvió a tener llegadas al área de Cerro.Fuente: AFP

PREVIA

Sport Rosario quiere hacer historia. En su primera participación en una competición internacional, los de Huaraz buscarán superar a Cerro en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo ancashino recién debutó en la Primera División del Fútbol Peruano el año pasado y consiguió llegar a un certamen sudamericano de clubes. Los dirigidos por Fernando Nogara empataron a cero de local y saben que anotando un gol aumentan sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

¿Cómo llega Cerro? La escuadra ‘charrúa’ tampoco transita por un camino alentador. Viniendo de dos derrotas consecutivas en el campeonato local, Cerro, con 5 puntos se encuentra en la posición 12 de la Primera División de Uruguay.

¿Y Sport Rosario? El equipo estrenará a Fernando Nogara como entrenador y quiere voltear la página tras empatar con Alianza Lima en su último partido. Los de Huaraz no vienen pasando un buen momento en el Torneo de Verano, donde han logrado solo un triunfo en seis jornadas.

Probables alineaciones:

Cerro: Jonathan Irrazábal; Brian Pinheiro, Darwin Torres, Juan Izquierdo, Leandro Zazpe; Christian Núñez, Matías Duffard, Agustín Santana, Felipe Klein; Aníbal Hernandez y Santiago Ciganda.

Sport Rosario: Salomón Libman; Rolando Andía, Carlos Beltrán, José Cánova, Farih Jasaui, Christian Adrianzén; Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Raúl Tito, Christofer Gonzales y Tulio Etchemaite.

Sport Rosario viene de empatar con Alianza Lima por el Torneo de Verano y se encuentra en el penúltimo puesto del grupo A.
Sport Rosario viene de empatar con Alianza Lima por el Torneo de Verano y se encuentra en el penúltimo puesto del grupo A. | Fuente: Club Sport Rosario Huaraz
Sport Rosario solo ha ganado un partido en el Torneo de Verano, fue al UTC por 4-0.
Sport Rosario solo ha ganado un partido en el Torneo de Verano, fue al UTC por 4-0. | Fuente: Club Sport Rosario Huaraz

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA