César Vento dejó la gerencia de Universitario a mitad de temporada en el 2016. | Fuente: RPP

Universitario de Deportes afronta las consecuencias de malos manejos económicos por parte de las administraciones temporales y en el 2018 está sufriendo una sanción que no le permite contratar y estar en seria desventaja ante sus rivales.

César Vento, exgerente de la 'U', habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y detalló dónde radica el problema de un club tan popular en términos económicos.

"Yo pienso que el problema no ha sido el costo (fichajes 2017), sino la venta. No hubo suficiente venta, por lo tanto no hubo la liquidez que esperaban", señaló en referencia a merchandising del club, taquilla y otros factores.

"Tendríamos que preguntar cuánto fue el movimiento del 2016 y cuánto fue el movimiento de ingresos del 2017. Obviamente hay una brecha que no se ha podido cubrir con la gestión que se ha realizado, entonces cualquier cosa parece cara, pero claramente es un tema de ventas", añadió.

La actual administración culpa a la anterior gestión del desbalance que vive el club, argumento que para Vento no viene al caso si se ve en las condiciones que está la institución: "Los culpables son todos, menos ellos. Está claro que el costo del equipo fue el mismo de la gestión 2016, por lo tanto en ese momento que no había información, y aquella información la manejaba el propio administrador y su controller, que son los que siempre han estirado los números, y como manifiesto en una entrevista en diciembre, él también acepta que el costo del equipo se mantuvo. El problema no pasó por el costo, pasó por las ventas".

El contrato con Umbro. "A comienzo de año (2017) hubo ideas para el ingreso de otra marca y yo ante todo preferí mejorar los contratos que hay. Romper un contrato siempre es un mal mensaje al mercado", concluyó Vento.

Juan Vargas fue el flamante fichaje que concretó César Vento. | Fuente: Universitario de Deportes
Para la temporada 2018, Universitario deberá echar mano de sus juveniles. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Vento: "En Universitario los culpables son todos, menos ellos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?