Alianza Lima es el líder del Torneo Apertura con 16 puntos y un partido pendiente. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Tito Ordóñez (delegado de Alianza Lima) declaró este miércoles en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre la posibilidad de que la FPF no apruebe su propuesta. Ella consiste en que si dos equipos del Apertura empatan en puntos y en diferencia de goles, se vayan a un partido extra para definir al campeón. Si esto no pasa, quedaría el reglamento actual, que incluso podría elegirse al ganador con un sorteo. Tras ello apeló a su suerte.

"Me gustaría escuchar por parte de la Federación (eso). Yo soy una persona a Dios gracias hiper suertuda y si Alianza Lima iguala en puntaje y en diferencia de goles, tengan la seguridad, los invito, que en la Asociación se hará el sorteo y daré la vuelta olímpica alrededor de la mesa", expresó.

El escenario podría complicarse si hay un empate de más de dos clubes en la cima del Apertura: "Si dos equipos igualan en puntaje y diferencia de goles, siempre dentro del mismo artículo 13 que está claramente especificado, tendríamos que ir a un sorteo y eliminar a uno o a dos".

En un inicio, el Torneo Apertura se iba a decidir por diferencia de goles en caso de empate en la punta, sin embargo la ADFP elevó a la FPF una modificación de bases para forzar un partido extra en búsqueda de la corona del segundo campeonato del año.

El Apertura culmina el 13 de agosto según el cronograma de la ADFP y Ricardo Gareca entregará ese día la lista de convocados, cabe recordar que Perú enfrentará a Bolivia el 31 de del mismo mes por las Eliminatorias y el entrenador de la Selección requiere con una semana de anticipación como mínimo a los jugadores del medio local. 

Alianza Lima lidera el Torneo Apertura con 16 puntos y una diferencia de goles de +9. | Fuente: Alianza Lima
Sport Huancayo será el rival de Alianza Lima este domingo 16 de julio en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 3:30 pm. | Fuente: Sport Huancayo
0 Comentarios
Valora la nota:Delegado de Alianza: "Daré la vuelta alrededor de la mesa"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?