El extécnico de Real Garcilaso comentó que los jugadores temen ser despedidos si sacan un mal resultado ante Alianza Lima.
La salida de Duilio Cisneros volvió a dejar muy mal a la directiva de Real Garcilaso, que luego de un resultado abultado tomó la abrupta decisión de sacar del cargo al entrenador, pese al progreso deportivo que se notó en las últimas jornadas.
Cisneros habló en exclusiva con RPP Noticias y reveló cómo se dio esta salida, poco clara y con muchas versiones encontradas: "Les agradecí, medio que se sorprendieron, pero de forma muy tranquila les agradecí. Se quedaron mirando un rato, comentaron algunas cosas y me dijeron que siga, pero mi asistente técnico y mi analista de videos no podían seguir. En ese momento les dije que por un tema ético no podía permitir que los saquen, no iba a estar tranquilo y feliz sabiendo que sacaban a mis compañeros. Luego seguimos hablando, me dijeron que se quede el asistente, pero el analista no iba más. Yo me mantuve firme en mi posición".
Los casos de Mariano Soso y Andy Pando han generado una mala percepción de la directiva de Real Garcilaso y el DT comentó que le dieron a entender que se 'echó' ante UTC: "Lo insinuaron, pero no solamente eso, ellos pusieron un comunicado que luego a los 30 minutos lo sacan y en el comunicado ponen que cesan a Duilio Cisneros y no por un tema deportivo. Yo quiero que me expliquen por qué me han cesado".
"Yo no voy a ser tan idiota de regalar un partido sabiendo que pongo en tela de juicio mi profesionalismo y el título de campeón, yo quería ser campeón con Real Garcilaso. Yo actué de forma ética, buena fe, no hice nada debajo de la mesa y obviamente que la gente comente eso seguro que me afecta, pero me interesa que la gente de Real Garcilaso explique por qué me han sacado", agregó.
El asunto es tán confuso que el analista criticado por la directiva fue tentado para seguir con el nuevo comando técnico: "El que se está quedando a cargo del equipo es Gustavo Coronel y hoy en la tarde él ha ido a buscar a mi analista de videos para que trabaje con él".
Por último, Cisneros reveló que algunos futbolistas de Real Garcilaso se han comunicado con él y expresaron su preocupación por los constantes despidos intempestivos: "Me están llamando y escribiendo los jugadores, los siento asustados. Me dicen qué va a pasar, derrepente los sacan a ellos si no se da el resultado y no juegan tranquilos, es muy importante el aspecto emocional para jugar bien".
Comparte esta noticia