Felipe Cantuarias: "El 2020 es un margen máximo para las elecciones de la FPF"

El miembro de la Comisión de Fútbol Profesional habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y aclaró algunos puntos de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

Felipe Cantuarias fue presidente de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal

La Ley del Fortalecimiento de la FPF entró en vigor y uno de los puntos que más controversia generó fue el cambio del proceso de elección que estipula no ser mundialista, sino de ciclo olímpico como en todas las federaciones deportivas del Perú. Felipe Cantuarias habló con RPP y detalló que se trata de un plazo y no necesariamente debe cumplirse al límite de la fecha.

"Entiendo primero que hay una lógica detrás de esta disposición porque en todas las demás federaciones se manejan en el ciclo olímpico. En el caso de la FPF, yo he hecho la consulta del caso, como el proceso de las elecciones de la federacion lo va a liderar FIFA para la aprobación del nuevo estatuto, y luego en el inicio de elección democrática, porque aprobado el estatuto, todos los grupos de interés que no han participado en la elección, van a tener que hacer una elección interna para elegir sus representante en la asamblea de bases y puedan participar. Eso toma su tiempo y las elecciones se tendrán que hacer en la fecha que exige FIFA y es un margen máximo", dijo Cantuarias a 'Fútbol Como Cancha'.

Los cambios son para el bien del fútbol peruano. "Tenemos que trabajar para modernizar nuestro fútbol, de manera que la clasificación al Mundial sea de manera sostenible", añadió el directivo.

Cantuarias integra la Comisión de Fútbol Profesional con Edwin Oviedo (presidente), Juan Carlos Oblitas, Hugo Duthurburu, Sergio Ludeña, Roberto Silva, Rafael Rizo Patrón y Alberto Masías, precisamente este grupo de trabajo se hizo para integrar a todos los miembros que componen los grupos de interés del fútbol peruano.

"Tenemos que hacer toda la transformación hoy y para ello tenemos la experiencia de lo que se ha hecho en la FPF que creo que ha sido muy efectivo todo el proceso de Gobierno Corporativo y Transparencia que debe ser trasladado a la gestión del fútbol profesional y también otras reformas que son necesarias como el Sistema de Justicia Deportiva y la Gestión de Competencias, pero un tema fundamental es que todos los actores del fútbol profesional participen y eso quiero resaltar de esta comisión", concluyó.

Edwin Oviedo inició su mandato como presidente de la FPF en el 2014. | Fuente: Andina
Ricardo Gareca será técnico de la Selección Peruana hasta el final del Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Cantuarias: "El 2020 es un margen máximo para las elecciones de la FPF"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?