El abogado Pedro Fida dijo que Paolo Guerrero podrá jugar desde el 3 de mayo.
Paolo Guerrero recibió la mejor noticia a poco de Navidad. La sanción de 1 año que le impuso la FIFA fue reducida a seis meses por el Comité de Apelaciones y podrá jugar el Mundial Rusia 2018.
"El Comité de Apelaciones, luego de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de responsabilidad del jugador, consideró que seis meses de suspensión es una sanción proporcionada", dice un comunicado de la FIFA.
En declaraciones a RPP, el abogado del atacante nacional, Pedro Fida, comentó que fueron notificados oficialmente por la segunda instancia de la máxima entidad del fútbol y podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 porque la sanción culmina en mayo.
"FIFA acaba de notificar la reducción de 12 meses a seis meses la sanción de Paolo Guerrero. Seguiremos peleando hasta el final para absolver al delantero que es inocente", expresó.
Quieren que sea anulada por completo
Fida explicó que la sanción ya no puede ser aumentada y ante el TAS buscarán que sea eliminada.
"Apelaremos ante el TAS lo más antes posible, tan pronto tengamos los argumentos de esta decisión. No existe la posibilidad que el TAS aumente el periodo de suspensión, en todo caso lo que nos permite es conseguir una absolución. (...) Paolo Guerrero está muy contento y con confianza que se puede probar su inocencia ante el TAS. La FIFA confió en nuestros argumentos y seguiremos en esta misma línea en el TAS.", dijo el abogado.
El origen de la sanción
La FIFA le impuso a Paolo Guerrero un año de sanción en primera instancia tras conocerse su resultado analítico adverso en la prueba realizada luego del partido contra Argentina por las Eliminatorias.
La defensa del capitán argumentó que el resultado tenía que ver con una medicación para la gripe que estuvo contaminada con benzoilecgnonina, el principal metabolito de la cocaína.
Comparte esta noticia