Municipal venció 1-0 a Sporting Cristal y quedó a un paso de la final

Un gol en los descuentos de Masakatsu Sawa le permite a Municipal llegar con ventaja al partido de vuelta del próximo domingo.

Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal | Fuente: Gol Perú

Fue un partido cargado de emociones y quizás por ello tuvo que decidirse sobre el final. Deportivo Municipal ganó 1-0 a Sporting Cristal en el partido de ida correspondiente a las semifinales del Descentralizado 2016. La vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional desde las 4:00 p.m.

La primera acción de peligro llegó sobre los 6 minutos, cuando Maximiliano Velasco conectó un buen cabezazo que encontró una felina reacción por parte del golero rimense Diego Penny. A la visita le costó generar chances en ataque, Ray Sandoval y Diego Ifrán se mostraron poco, mientras que Carlos Lobatón sufrió mucho para meterse al ritmo que proponía el partido.

Una roja clave. El minuto 14 sería un momento clave para Sporting Cristal. El carrilero Edinson Chávez fue amonestado por una falta sobre Damián Ísmodes y minutos después fue expulsado por tirarle la pelota al propio ‘Damichón’. El equipo edil tomó ventaja en el juego y a los 45’ tuvo su ataque más peligro hasta entonces. Penny dejó un rebote por izquierda, Jersson Vásquez le pegó mal y la pelota pasó muy cerca del palo horizontal.

Volviendo del complemento, los ‘cerveceros’ se animaron a jugar un poco más y con algunos contragolpes intentaron generar peligro en el arco de Deportivo Municipal. Premio a ello lograron tener la oportunidad más peligrosa en los pies de Josepmir Ballón (80'). El volante de contención hizo gatear al 'Loco' en el área, pero su remate terminó impactando en el palo izquierdo. Tras esto, el equipo de Marcelo Grioni logró el ansiado gol del triunfo en la cabeza del japonés Masaktsu Sawa (90'), previa gran jugada personal de Pedro Gutiérrez, quien dejó en el camino a dos rivales.

Carlos Lobatón no tuvo un buen partido en Sporting Cristal. | Fuente: Facebook Sporting Cristal

LA PREVIA

La primera semifinal del Descentralizado se jugará en el sintético del Estadio Iván Elías Moreno entre las oncenas de Sporting Cristal y Deportivo Municipal. El partido tiene aroma de revancha porque hace algunas semanas, los rimenses ganaron 3-1 en ese escenario.

Así llega Sporting Cristal. El equipo cervecero le ha ganado a Municipal y FBC Melgar en las últimas fechas de las Liguillas y llega revitalizado al compromiso ante los 'Ediles'. La aparición de jóvenes talentos le brinda a Mariano Soso la opción de tener un plantel más amplio para resolver la serie ante un equipo fuerte mentalmente como Municipal. La vuelta de Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón le dan a Los Celestes la posibilidad de ganar de visita.

Así llega Municipal. El equipo edil no sale campeón hace 66 años y en la era profesional no logró darle a su fiel hinchada un campeonato. Luego de caer hasta la liga de origen, el equipo edil revivió y ahora con un proyecto serio mantiene la ilusión de volver a pelear palmo a palmo por los campeonatos como en antaño. Con un plantel corto, pero muy unido y que ha logrado cosas importantes en el 2016, irá con todo a vencer a Cristal, elenco al que ya le ganó 2 veces en el año (Apertura e ida de las Liguillas). Así será la alineación de ambos equipos:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Luis Abram, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Diego Ifrán y Ray Sandoval.

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contreras, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Luis García, Pablo Lavandeira, Damián Ísmodes; Masakatsu Sawa y Maximiliano Velasco.

El saldo en el sintético de Villa El Salvador es: un empate 0-0 en el Clausura y un triunfo 3-1 para Sporting Cristal en la vuelta de las Liguillas. | Fuente: Municipal
En el año se enfrentaron 4 veces y Deportivo Municipal ganó 2 partidos, Cristal 1 y empataron 1 vez. | Fuente: Deportivo Municipal
En el Alberto Gallardo es donde mejor se acomodó el Deportivo Municipal ante Sporting Cristal, sin embargo la vuelta de la semifinal ante los rimenses será en el Estadio Nacional. | Fuente: Deportivo Municipal


¿Qué opinas?