Sporting Cristal no pudo contra el colero Juan Aurich y empató sin goles

El cuadro rimense tuvo la oportunidad de cerrar sus partidos como local del Torneo Apertura con una victoria, pero apenas rescató un punto.

Revisa el resumen del encuentro en el Alberto Gallardo. | Fuente: Gol Perú | YouTube / Canal del Fútbol Peruano | Fotógrafo: Sporting Cristal

Sporting Cristal empieza a mostrar debilidades y esta vez no pudo vencer al colero del campeonato, Juan Aurich. El cuadro celeste tuvo la oportunidad de llevarse los 3 puntos pero erró un penal y se quedó con 22 unidades en el Apertura.

Cristal presentó un problema que a ningún técnico le gusta: sufrió en los dos arcos. El Sporting generó muchas ocasiones claras de gol y no pudo concretar ninguna (excepto la que fue cobrada como posición adelantada). Incluso Irven Ávila falló desperdició un penal.

En su propia portería tampoco estuvo tranquilo. El equipo chiclayano llegó al arco de Mauricio Viana con contragolpes que tranquilamente pudieron terminar en goles. Ese fue el problema de los dirigidos por Pablo Zegarra: no convencer con sus opciones de gol y generar dudas por el peligro en su defensa.

Sporting Cristal tiene que poner toda su concentración en el Torneo Clausura. Su último compromiso en el Apertura será contra Unión Comercio en condición de visita y de ganar llegará a los 25 puntos. Sus chances de ganar el segundo campeonato del Descentralizado se esfumaron con la victoria de Alianza Lima sobre la Universidad San Martín.

Sporting Cristal tiene como goleador al delantero Irven Ávila. | Fuente: Sporting Cristal
Luis Abram fue homenajeado por cumplir 100 partidos con la camiseta de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal

PREVIA

Ganar y esperar lo que ocurra en los otros partidos. Esa es la consigna de Sporting Cristal para las dos últimas fechas del Torneo Apertura. Los celestes reciben a un vulnerable Juan Aurich con la obligación de lograr un triunfo y aguardar que sus rivales directos tropiecen. Sus oportunidades son muy remotas.

El duelo será este domingo a las 11:00 a.m. en el Estadio Alberto Gallardo. RPP Noticias brindará el relato del encuentro en la plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y será televisado por GOL Perú (canal 14 de Movistar TV) y Latina (canal 2 de señal abierta).

Así llega Sporting Cristal. La última vez que los cerveceros encajaron una derrota fue en la sexta fecha ante Melgar, desde entonces ha cosechado cuatro triunfos y tres empates. La pasada jornada vencieron de visita 3-2 a Alianza Atlético. Gran parte de esta mejoría se debe a la dupla Sandoval-Ávila.

¿Cómo llega Juan Aurich? Los chiclayanos siguen complicados en el fondo de la tabla. La pasada jornada empató de local 2-2 ante Melgar. Jugada 13 fechas, el club acumula seis empates, cinco derrotas y apenas dos triunfos. Tiene 12 puntos y solo supera a Cantolao.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Garcés, Jorge Cazulo, Luis Abram, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Joel Sánchez, Alexis Rojas, Irven Ávila y Ray Sandoval.

Juan Aurich: Jesús Cisneros, Fidel Inolopú, Yordy Vílchez, Gianmarco Gambetta, Jeickson Reyes, Jhulinio Alarcón, Rick Campodónico, Jean Archimbaud, Elsar Rodas, Ricardo Buitrago, Enzo Borges.

Sporting Cristal se ubica en la quinta posición con 21 unidades. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
Ray Sandoval se ha convertido en una de las figuras del equipo celeste. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
Juan Aurich es uno de los equipos complicados con el descenso. | Fuente: Facebook: Juan Aurich
0 Comentarios
Valora la nota:Cristal no pudo contra el colero Aurich y empató 0-0
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?