Organizadores de conciertos culparon al IPD por cancelaciones. Sin embargo, la institución advirtió que evaluarán la posibilidad de cancelar conciertos con contratos firmados si Perú clasifica a partidos importantes.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, instó a las empresas de espectáculos para que se abstengan de anunciar y vender entradas para eventos en el Estadio Nacional sin haber formalizado los contratos correspondientes con la institución.
Esta medida se enmarca en un contexto donde el IPD ha implementado una nueva directiva que ha resultado en la cancelación de dos conciertos previamente programados.
"Tenemos una nueva directiva que, efectivamente, nos ha permitido cancelar dos conciertos: el de Camilo y el de Mark Anthony, que se está reprogramando. Lamentablemente, como todos hemos podido ver, y yo no soy de los que quiere tapar el sol con un dedo, es evidente que ha tenido un impacto, pero es un tema de tecnología de el césped que vamos a tratar de resolver. Y el otro elemento es convocar a la seriedad a las empresas de espectáculos a no anunciar y vender entradas sin tener contratos firmados con el IPD", indicó a RPP.
De esta manera, el IPD reconoció el impacto de estas cancelaciones. El representante de la institución refirió que buscan activamente una solución a este problema con asesoramiento internacional.
Conciertos podrían seguir siendo cancelados si coinciden con partidos importantes de la Selección Peruana
Tong comentó que la directiva también buscará evitar la venta anticipada de entradas sin la seguridad de un contrato firmado, protegiendo así a los consumidores y brindando mayor certeza a los empresarios.
Además de esta advertencia, Tong señaló que el IPD está evaluando modificaciones en su directiva para priorizar el deporte, lo que incluso podría significar la cancelación de conciertos ya contratados en caso de que la selección peruana clasifique a partidos importantes.
"Vamos a poner un ejemplo, que Perú clasifica a un partido con un contrato firmado para un concierto o un megaconcierto. El IPD está en facultad de poder cancelar", advirtió.
Asimismo, el funcionario comentó que el IPD ha recibido el cronograma de partidos de la federación para el presente año y tomará medidas para el cuidado del estadio.
Como medida adicional, se está trabajando en la mejora del estadio de San Marcos como una alternativa para los clubes de primera división. La próxima semana se convocará a los presidentes de los clubes de Lima para tratar este tema.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia