Melgar venció a UTC y está a 90 minutos de ganar el Torneo de Verano

El cuadro arequipeño ganó por 1-0 en condición de local con gol de Omar Fernández y ahora le queda afrontar la vuelta de la final del campeonato.

Revive el gol de Omar Fernández para el 1-0 del partido. | Fuente: Gol Perú

Melgar venció por 1-0 a UTC en el Estadio Monumental de la UNSA por la ida de la final del Torneo de Verano. El cuadro arequipeño sacó ventaja jugando como local y ahora debe afrontar el partido en Cajamarca para salir campeón del primer torneo del año.

El único gol del compromiso llegó por parte del atacante colombiano Omar Fernández, quien aprovechó una milimétrica asistencia de Hernán Hinostroza y venció al arquero Carvallo a los 30 minutos del primer tiempo. El delantero se abrazó muy fuerte con Emanuel Herrera para celebrar.

Melgar llegaba al partido tras la desalentadora derrota en casa ante River Plate en la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuadro dirigido por Juan Reynoso fue superior en la primera final y demostró tener un plantel competitivo para disputar el torneo local.

La próxima final se jugará el miércoles 31 de mayo en el estadio Héroes de San Ramón a las 2:30 p.m. Cabe resaltar que en dicha instancia los goles de visita no valen doble, por lo que un empate en el marcador global forzaría tiempo extra y luego penales.

Melgar fue el líder del Grupo A y clasificó ahora está a un partido de conseguir el título del Torneo de Verano. | Fuente: Melgar

La primera final del Torneo de Verano se jugará en el Estadio de la UNSA y el objetivo de Melgar y UTC será asegurar el boleto a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3.

El duelo será este domingo 21 de mayo desde las 4:00 pm y será transmitido en la plataforma de radio de RPP Noticias (89.7 FM - Lima). El choque será televisado por Gol Perú (canal 14 - Movistar TV).

¿Cómo llega Melgar? El equipo de Juan Reynoso está golpeado tras la eliminación de Copa Libertadores e intentará retomar el camino conquistando el primer torneo del año en su campo. El 'Dominó' llega con el plantel completo y contará con un importante marco de público.

¿Y UTC? El equipo revelación del Torneo de Verano es la Universidad Técnica de Cajamarca que ha recuperado a varios talentos como Gino Guerrero (suspendido por amarillas), Joao Villamarín, Donald Millán, Gustavo Dulanto y Juan Pablo Vergara. La meta está puesta en sacar un buen resultado para liquidarlo en el Héroes de San Ramón.

Probables alineaciones

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Minzum Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Alexis Arias, Patricio Arce, Hernán Hinostroza; Emanuel Herrera y Omar Fernández.

UTC: José Carvallo; David Díaz, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, Jonathan Acasiete; Gonzalo Baglivo, Donald Millán, Benjamín Ubierna; Joao Villamarín, Juan Pablo Vergara y Maximiliano Callorda.

UTC salió subcampeón nacional en 1985. | Fuente: UTC
Melgar viene de ser eliminado en la Copa Libertadores 2017 al caer 3-2 con River Plate en Arequipa. | Fuente: Melgar
0 Comentarios
Valora la nota:Melgar venció a UTC y sacó ventaja en la final del Torneo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?