Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05

Melgar venció a UTC y está a 90 minutos de ganar el Torneo de Verano

Revive el gol de Omar Fernández para el 1-0 del partido. | Fuente: Gol Perú

El cuadro arequipeño ganó por 1-0 en condición de local con gol de Omar Fernández y ahora le queda afrontar la vuelta de la final del campeonato.

Melgar venció por 1-0 a UTC en el Estadio Monumental de la UNSA por la ida de la final del Torneo de Verano. El cuadro arequipeño sacó ventaja jugando como local y ahora debe afrontar el partido en Cajamarca para salir campeón del primer torneo del año.

El único gol del compromiso llegó por parte del atacante colombiano Omar Fernández, quien aprovechó una milimétrica asistencia de Hernán Hinostroza y venció al arquero Carvallo a los 30 minutos del primer tiempo. El delantero se abrazó muy fuerte con Emanuel Herrera para celebrar.

Melgar llegaba al partido tras la desalentadora derrota en casa ante River Plate en la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuadro dirigido por Juan Reynoso fue superior en la primera final y demostró tener un plantel competitivo para disputar el torneo local.

La próxima final se jugará el miércoles 31 de mayo en el estadio Héroes de San Ramón a las 2:30 p.m. Cabe resaltar que en dicha instancia los goles de visita no valen doble, por lo que un empate en el marcador global forzaría tiempo extra y luego penales.

Melgar fue el líder del Grupo A y clasificó ahora está a un partido de conseguir el título del Torneo de Verano.
Melgar fue el líder del Grupo A y clasificó ahora está a un partido de conseguir el título del Torneo de Verano. | Fuente: Melgar

La primera final del Torneo de Verano se jugará en el Estadio de la UNSA y el objetivo de Melgar y UTC será asegurar el boleto a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3.

El duelo será este domingo 21 de mayo desde las 4:00 pm y será transmitido en la plataforma de radio de RPP Noticias (89.7 FM - Lima). El choque será televisado por Gol Perú (canal 14 - Movistar TV).

¿Cómo llega Melgar? El equipo de Juan Reynoso está golpeado tras la eliminación de Copa Libertadores e intentará retomar el camino conquistando el primer torneo del año en su campo. El 'Dominó' llega con el plantel completo y contará con un importante marco de público.

¿Y UTC? El equipo revelación del Torneo de Verano es la Universidad Técnica de Cajamarca que ha recuperado a varios talentos como Gino Guerrero (suspendido por amarillas), Joao Villamarín, Donald Millán, Gustavo Dulanto y Juan Pablo Vergara. La meta está puesta en sacar un buen resultado para liquidarlo en el Héroes de San Ramón.

Probables alineaciones

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Minzum Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Alexis Arias, Patricio Arce, Hernán Hinostroza; Emanuel Herrera y Omar Fernández.

UTC: José Carvallo; David Díaz, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, Jonathan Acasiete; Gonzalo Baglivo, Donald Millán, Benjamín Ubierna; Joao Villamarín, Juan Pablo Vergara y Maximiliano Callorda.

UTC salió subcampeón nacional en 1985.

UTC salió subcampeón nacional en 1985.Fuente: UTC

Melgar viene de ser eliminado en la Copa Libertadores 2017 al caer 3-2 con River Plate en Arequipa.

Melgar viene de ser eliminado en la Copa Libertadores 2017 al caer 3-2 con River Plate en Arequipa.Fuente: Melgar

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA