Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alianza Lima ganó 2-0 a Universitario con un 'doblete' de Alejandro Hohberg

Alianza Lima sumó su segundo triunfo en el Torneo de Verano jugando de local. | Fuente: GOL Perú

Para callar las críticas. Alejandro Hohberg salió del banco para ser el salvador de Bengoechea ante Universitario por la fecha 11 del Torneo de Verano.

Un Clásico para renacer. Alianza Lima venía bañado en críticas y desde la banca, Alejandro Hohberg, apareció para meter el 2-0 que deja a Universitario de Deportes colero en el grupo A y con una terrible racha de 6 encuentros sin conocer la victoria, prácticamente una rueda entera sin vencer.

La diferencia en este Clásico parte porque que Alianza Lima cuenta con una banca que le permite encontrar otros rumbos, mientras que Universitario mira a la suplencia y no encuentra jerarquía.

Fue Hohberg, un hombre que hace fechas viene marcando la diferencia en Alianza Lima, el que apareció desde el complemento para romper la paridad en un duelo que fue en el primer tiempo para Los Cremas, pero en la segunda parte encontró otro destino con la técnica del jugador de ascendencia uruguaya.

Goles que no haces, goles que te hacen. La poca efectividad de Universitario en el primer tiempo fue en parte, la luz al final de túnel para Alianza Lima. Un error de Patrick Zubczuk, forzado por Gabriel Leyes, que se la entregó a un rival, terminó en una definición bombeada de Hohberg que mató anímicamente al equipo de Troglio, una constante en el Torneo de Verano.

El segundo tanto vino de una táctica fija, el sello de Pablo Bengoechea, y ahí apareció Alejandro Hohberg para definir con calidad ante la salida del meta de la 'U'. Con este gol, la suerte de La Crema quedó definida, que no tuvo reacción desde la banca para ir descontar.

Alianza Lima ahora deberá guardar piernas ante UTC en Cajabamba y alistar el choque ante Junior por la Copa Libertadores con lo mejor que tiene. En el Torneo de Verano, Los Blanquiazules llegaron a los 16 puntos y se colocan terceros. Por otro lado, Universitario con 9 unidades está colero en el grupo A e igualado en la penúltima casilla del acumulado con Sport Boys.

Universitario de Deportes está en estos momentos peleando la baja.

Universitario de Deportes está en estos momentos peleando la baja.Fuente: RPP

La última vez que Universitario de Deportes le ganó a Alianza Lima fue en el Monumental el 15 de abril del 2017.

La última vez que Universitario de Deportes le ganó a Alianza Lima fue en el Monumental el 15 de abril del 2017.Fuente: RPP

Pablo Bengoechea apostó por Gabriel Leyes y en el primer gol,  la presión que le metió a Patrick Zubczuk fue fundamental.

Pablo Bengoechea apostó por Gabriel Leyes y en el primer gol, la presión que le metió a Patrick Zubczuk fue fundamental.Fuente: RPP

Previa

Un Clásico para recobrar vida. Alianza Lima y Universitario de Deportes se van a enfrentar buscando la recuperación en el Torneo de Verano y sobretodo, recuperar la confianza de los hinchas, que ven a esta altura del año, como los 2 elencos más populares no responden futbolísticamente.

Alianza Lima tiene una crisis de gol y Universitario es vulnerable cuando le toca ir a buscar los partidos, por eso todo hace indicar que primero se peleará la posesión de la pelota y después se buscará llegar tratando de aprovechar los errores del rival.

¿Cómo llega Alianza Lima?  Pablo Bengoechea buscará una victoria que calme las aguas en Matute, esto tras caer 2-0 con Palmeiras y ser goleado por Sporting Cristal en el Estadio Nacional. La crítica es cada vez más intensa para el 'Profesor' por el rendimiento pobre de los Blanquiazules, que apenas han marcado 11 tantos y han sufrido 14 en el Torneo de Verano.

¿Y Universitario? Sin menos problemas está Pedro Troglio que tiene a Juan Vargas lesionado y su principal arma para ganar el Clásico es Alberto Quintero. Un triunfo ante el rival de toda la vida es lo que necesita la 'U' para pensar en una recuperación y no sentir la baja tan cerca en esta etapa del año.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; José Cotrina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, José Guidino; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Tomás Costa, Mario Velarde; Carlos Ascues y Gabriel Leyes.

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Diego Maniceror; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.

Alianza Lima acumula 2 derrotas consecutivas con 5 goles en contra y sin poder anotar.

Alianza Lima acumula 2 derrotas consecutivas con 5 goles en contra y sin poder anotar.Fuente: Sporting Cristal

Universitario de Deportes acumula 2 empates consecutivos y no gana hace 5 encuentros.

Universitario de Deportes acumula 2 empates consecutivos y no gana hace 5 encuentros.Fuente: Universitario de Deportes

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA