Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

UTC aprovechó su condición de local y venció a Alianza por el Torneo de Verano

Alianza Lima visitará UTC en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara. | Fuente: Video: Gol Perú/ Foto: Club Alianza Lima

Donald Millán anotó el único tanto del encuentro y le dio los tres puntos al equipo cajamarquino.

Alianza Lima con un equipo compuesto en su mayoría por suplentes cayó 0-1 con UTC por la fecha 12 del Torneo de Verano. El equipo de Pablo Bengoechea perdió la oportunidad de colocarse segundo en su grupo detrás de Sporting Cristal.

No hubo sorpresas en el resultado. El cuadro ‘blanquiazul’ no alineó a sus mejores hombres como Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, ‘Cachito’ Ramírez y lo terminó pagando caro.

Arrancó el partido y ambos equipos estuvieron imprecisos. La escuadra local fue la que más se animó mediante las proyecciones de sus laterales pero no generaron ocasiones claras de peligro.

La primera intención manifiesta de gol nació de los pies de Juan Pablo Vergara, que con su estupenda pegada ejecutó un buen tiro libre, pero ahí estuvo Ángelo Campos para despejar al córner el disparo.

Alianza respondió también desde la vía de la pelota parada. A falta de 5 minutos para que concluya la primera parte, Mario Velarde lanzó un tiro libre que impactó en el palo y cuando la pelota parecía que iba ingresar José Caravllo reaccionó rápido en la línea y la sacó.

Los jugadores y comando técnico reclamaron al árbitro Luis Garay de que el balón si había entrado, pero el réferi hizo caso omiso. De esta forma finalizaba el primer tiempo.

En un partido donde hubo poca participación de los volantes de creación, las jugadas de gol fueron escasas. El único camino para abrir el marcador era la pelota quieta, y UTC la aprovechó.

A los 56’, Vergara lanzó un tiro de esquina y Donald Millán con un buen remate cruzado de cabeza venció a Campos y puso el 1-0 definitivo. El resto del cotejo fue más de lo mismo: pocas ideas en la elaboración, disparos de larga distancia y juego trabado en el mediocampo.

Alianza tuvo una oportunidad para empatar, un rebote quedó picando en el borde del área, pero Aldair Fuentes tiró la pelota al lado del palo.

Con este empate, el equipo dirigido por Franco Navarro llegó a las 14 unidades; mientras que el elenco ‘íntimo’ se quedó con 16 y no aprovechó la chance de colocarse en la segunda posición del grupo A.


A los 56 minutos, Donald Millán abrió el marcador con un fuerte cabezazo.
A los 56 minutos, Donald Millán abrió el marcador con un fuerte cabezazo. | Fuente: Gol Perú

La Previa

Por la jornada 12 del Torneo de VeranoAlianza Lima visitará al UTC en Cajabamba. Pablo Bengoechea alineará a un equipo alterno, pensando en el duelo que tendrá a mitad de semana por la Copa Libertadores.

El cuadro blanquiazul le dará prioridad al campeonato continental de clubes y guardará a varios de sus frecuentes titulares para enfrentar a Junior de Barranquilla por la tercera fecha del grupo 8 de la Libertadores.

UTC se encuentra en los últimos lugares de la tabla del acumulado, por lo que tratará de aprovechar su condición de local para conseguir los tres puntos y alejarse de los puestos de abajo.

¿Cómo llega UTC? El combinado dirigido por Franco Navarro empató su último partido contra la San Martín. El equipo cajamarquino saldrá con su oncena titular con el objetivo de llevarse el encuentro.

¿Y Alianza Lima? La escuadra aliancista viene motivado luego de vencer a Universitario en el clásico. Los ‘victorianos’ se reencontraron con el triunfo después de dos partidos y buscarán alargar su racha de conquistas.

Probables alineaciones:

UTC: José Carvallo; Diego Minaya, Brian Flores, Jorge Bosmediano, Willy Pretel; Gonzalo Baglivo, Benjamín Ubierna, Juan Pablo Vergara, Junior Ponce; Donald Millán y Adrián Ugarriza.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Francisco Duclós, Hansell Riojas, Gianmarco Gambetta, Luis Garro; Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Erinson Ramírez, Kevin Quevedo, Kevin Ferreyra y Janio Pósito.

Alejandro Hohberg anotó dos goles y fue la figura del equipo 'íntimo' en el clásico.
Alejandro Hohberg anotó dos goles y fue la figura del equipo 'íntimo' en el clásico. | Fuente: Club Alianza Lima
El cuadro cajamarquino se encuentra en la sexta posición en el grupo A del Torneo de Verano.
El cuadro cajamarquino se encuentra en la sexta posición en el grupo A del Torneo de Verano. | Fuente: UTC Página Oficial

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA