Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

La 'U' empató ante Ayacucho FC y desperdició oportunidad de ser puntero

Universitario suma 25 puntos en el Torneo Clausura, a solo un punto del líder Melgar.
Universitario suma 25 puntos en el Torneo Clausura, a solo un punto del líder Melgar. | Fuente: Gol Perú

Los merengues se llevaron un punto que sabe a poco del estadio Ciudad de Cumana. Ayacucho FC aprovechó las ventajas defensivas que dio su rival.

Un empate de visita casi siempre es un buen resultado. Sin embargo, el punto que consiguió Universitario de Deportes en su visita a Ayacucho FC dejó una desazón en el platel merengue, pues desperdiciaron una gran oportunidad de trepar a la punta del Torneo Clausura. El partido acabó igualado 3-3.

Los merengues se han acostumbrado a protagonizar  partidos con muchos goles. Esta vez en Ayacucho no fue le excepción. Arquímedes Figuera abrió el marcador con un golazo de fuera del área a los 30 minutos. La repuesta de los locales llegaría rápido. Una gran jugada colectiva acabó en gol de Jesús Arismendi a los 34'.

Universitario era un equipo cuando atacaba y otro cuando defendía. Luis Tejada volvió a poner en ventaja a los cremas, pero un descuido defensivo puso nuevamente las cosas iguales. Alberto Rodríguez no pudo despejar un balón aéreo y Sixto Ramírez marcó de cabeza. Si en otras ocasiones Carlos Cáceda era el arquero salvador, esta vez solo se encargó de recoger el balón dentro de su área en tres ocasiones.

De contragolpe Ayacucho FC puso el tercero. Desborde por derecha y centro para que Carlos Orejuela conecte de cabeza. Los dirigidos por Pedro Troglio presionaron en busca del empate, hasta que llegó un autogol de Marcos Ortiz tras una jugada previa de Aldo Corzo.

Oportunidad perdida

El punto obtenido en Ayacucho sabe a poco en tienda merengue. La derrota de Real Garcilaso era una buena oportunidad para adueñarse de la punta del Torneo Clausura, pero tuvieron que conformarse con acortar distancias. Restan solo dos fechas para que acabe el torneo y todo parece cuesta arriba para la 'U'.

Universitario tiene que jugar ante UTC y Cantolao para finalizar su participación en el Torneo Clausura.
Universitario tiene que jugar ante UTC y Cantolao para finalizar su participación en el Torneo Clausura. | Fuente: Facebook: Universitario

Universitario de Deportes ante Ayacucho FC será un partido con dos realidades distintas. Mientras que el conjunto crema buscará seguir en la pelea por el Torneo Clausura para jugar los play-offs, los gasíferos intentarán dejar los tres triunfos en casa para salir de la zona de descenso.

El encuentro se jugará este domingo desde la 1:15 p.m en el Estadio Ciudad de Cumaná y será televisado por Gol Perú (canal 14). Además, RPP Noticias le brindará el relato desde su plataforma radial (89.7 FM-Lima) y podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

Así llega Universitario

El conjunto crema viene de ganar por 5-3 ante Deportivo Municipal en uno de los mejores partidos del Torneo Clausura. El equipo de Pedro Troglio está obligado a vencer en la altura de Ayacucho para ganar el campeonato y enfrentar a Alianza Lima en los play-offs. Ciudad de Cumaná es una plaza donde la ‘U’ no pierde hace 3 partidos (2 victorias y un empate), la última caída fue en el 2014.

¿Y Ayacucho FC?

Los dirigidos por Carlos Leeb llegan de ganar por 2-0 a Alianza Atlético y demuestran que tienen la esperanza de salir de la zona de descenso para permanecer en primera. En el Clausura se ubican en el penúltimo lugar con 11 puntos, mientras que en el acumulado están en el puesto 13 con 42 puntos, a 3 de la zona de descenso.

Alineaciones probables:

Universitario: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Vargas, Vásquez; Paúcar, Figuera, Gómez; Quintero, Siucho y Tejada.

Ayacucho FC: Villasanti; Ortíz, Penalillo, Ramírez, Arismendi; Colán, Morales, Atoche, Gonáles Vigil, Carranza y Orejuela.

Árbitro: Michael Espinoza

Alexi Gómez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la 'U' de Pedro Troglio.
Alexi Gómez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la 'U' de Pedro Troglio. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes
Ayacucho FC ha perdido dos de sus últimos 4 partidos en el Estadio Ciudad de Cumaná.
Ayacucho FC ha perdido dos de sus últimos 4 partidos en el Estadio Ciudad de Cumaná. | Fuente: Facebook: Ayacucho FC
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA