Universitario y Cristal empataron 1-1 en el Estadio Nacional. | Fuente: Universitario de Deportes

Sporting Cristal y Universitario no decepcionaron a los hinchas que acudieron al Estadio Nacional para presenciar el clásico de la fecha. Con propuestas que siempre buscan el área rival y con jugadores con dinámica, ambos equipos salieron a ganar el partido desde el primer minuto hasta que el árbitro pitó el final. El 1-1 no dejó contentos a los protagonistas, pero fue lo más justo por lo visto en el campo.

Los dirigidos por Pedro Troglio buscaron sorprender desde el arranque, desafiando la lógica del favorito. Apelando a las ganas, a la velocidad y los remates de fuera del área, la 'U' evidenció las falencias defensivas de los rímenses, principalmente en la pelota parada. Así llegó el primer gol teñido de crema.

Aldo Corzo se metió al área en un tiro de esquina y aprovechó la nula marca de Cristal. Cabeceó solo y puso el  primero para Universitario. Sporting Cristal buscó inquietar con Emanuel Herrera, quien demostró ser un delantero completo: define, sabe asociarse, busca los espacios y elude rivales con habilidad.

El 'Tanque' argentino iba a ser el encargado de poner el 1-1 tras aprovechar un buen pase de Renzo Revoredo. Herrera le pegó fuerte y en primera para igualar el marcador antes de irse al descanso.

Siguieron atacando

El segundo tiempo no perdió intensidad, sino que sumó en ocasiones de gol. Alberto Quintero desbordando, Juan Vargas y su buena pegada Anthony Osorio metido en el área, los cremas intentaban por todos los medios. Los rímenses respondían con Gabriel Costa y cuando Ingreso Carlos Lobatón recurrieron a los disparos de fuera del área. Jorge Cazulo también destacó en el mediocampo.

El resultado no se iba a mover, los equipos se fueron con un sinsabor por el resultado, pero conscientes que lo dieron todo. Sporting Cristal sigue liderando el Grupo A, mientras que la 'U' de a poco empieza levantarse en la tabla.

La próxima fecha Universitario jugará de local ante Sport Rosario. | Fuente: Universitario

LA  PREVIA

En un clásico, los pronósticos no siempre son acertados y eso le da vida a Universitario de Deportes que tiene una poca producción de puntos en el Torneo de Verano y se enfrentará a la mejor expresión de fútbol del medio local, Sporting Cristal.

En la tabla, Universitario está sexto con 6 puntos y Sporting Cristal mantiene la punta con 15 unidades. Este será el primer enfrentamiento en el 2018, con el antecedente del último 2-2 que le costó a 'Los Cremas' el Torneo Clausura del 2017.

El escenario del choque será el Estadio Nacional, campo efectivamente neutral para un duelo entre dos de los equipos más populares del país.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Los 'Cerveceros' están pasando un gran momento futbolístico y la eliminación de la Copa Sudamericana no dejó un mal sabor en toda la afición por el fútbol que está practicando el elenco de Mario Salas. Emanuel Herrera es la arma más peligrosa que tiene Cristal de mitad de cancha para adelante y eso lo ratifican sus 7 tantos en el Torneo de Verano y 3 en la Sudamericana.

¿Y Universitario?  Las bajas en la 'U' son la principal preocupación de Pedro Troglio. Si bien los resultados no han acompañado a 'La Crema', el juego mantiene contento al estratega argentino. Arquímedes Figuera todavía no se recupera y Jersson Vásquez está suspendido, por eso el comando técnico echará mano de Paulo de la Cruz y Jesús Barco.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera.

Universitario de Deportes: Patrick Zubzuck; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Brayan Velarde, Jesús Barco; Emmanuel Páucar, Adán Balbín,Juan Vargas; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.

Universitario de Deportes solo ha ganado a Comerciantes Unidos en Guadalupe. | Fuente: Universitario de Deportes
Sporting Cristal viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana a manos de Lanús. | Fuente: Sporting Cristal
0 Comentarios
Valora la nota:Universitario y Cristal protagonizaron un vibrante duelo que acabó igualado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?