Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario venció 2-0 a San Martín y está a un paso de ganar el Apertura

Universitario de Deportes venció 2-0 con tantos de Juan Diego Gutiérrez. | Fuente: GOL TV

Juan Diego Gutiérrez sigue derecho al gol y con un 'doblete' le da a Universitario de Deportes la gran opción de ganar el Apertura si supera a Cristal.

Universitario de Deportes ganó 2-0 a la San Martín y con eso está a un triunfo de ser ganador del Torneo Apertura, eso le permite asegurar un cupo a la Copa Sudamericana 2017 y una importante suma económica.

Los goles de la 'U' fueron obra de Juan Diego Gutiérrez a los 17' y 87', que la fecha pasada había marcado su primer tanto en el Apertura y ahora, justo convirtió en el día de su cumpleaños.

La efectividad de los Cremas

San Martín hizo el gasto, peleó y batalló cuando tenía 11 hombres en el campo, pero el equipo que hizo los goles fue Universitario de Deportes y con un trámite muy similar a los últimos encuentros donde sumó gracias a la efectividad ofensiva de las variantes que refrescaron el plantel de Roberto Chale.

Juan Diego Gutiérrez apareció la fecha pasada con gol y ahora en el Monumental, el extremo izquierdo celebró su cumpleaños 24 con un 'doblete' vital para dejar a los Cremas a un triunfo de conquistar el Torneo Apertura.

El contragolpe volvió a ser el arma letal de Universitario y en el segundo tiempo esa forma de atacar mató a la San Martín que quedó con uno menos tras la expulsión de Joazinho Arroé a los 67' y el segundo festejo de 'Guti' para hacer explotar las tribunas del Monumental.

La tabla y próxima fecha

Universitario de Deportes llegó a los 29 puntos y sigue en lo más alto de la tabla, mientras que San Martín se hunde en la penúltima casilla con 11 unidades. La próxima fecha, el elenco 'Merengue' visitará a Sporting Cristal en el Estadio Nacional (1 de mayo 4:00 pm), mientras que San Martín recibe a La Bocana en el Miguel Grau del Callao (1 de mayo 8:30 pm).

Ficha técnica

Universitario de Deportes (2): Carlos Cáceda; Diego Chávez, Horacio Benincasa, Braynner García, Miguel Trauco; Enmanuel Paucar (Josimar Vargas), Giordano Mendoza, Juan Diego Gutiérrez, Diego Manicero (César Huamantica), Andy Polo (Raúl Tito); Edison Flores.

San Martín (0): Ricardo Farro; Marcos Ortiz (José Bolívar), Federico Real, Jorge Bosmediano (Joazinho Arroé), Junior Huerta; Renzo Garcés, Marcos Rivadero, Joel Sánchez, Junior Ponce; Cristian Ortiz y Ramiro Cáseres (Mario Tajima).

Goles: Juan Diego Gutiérrez a los 17' y 87'.

Árbitro: Joel Alarcón.

 

Universitario de Deportes, el líder del Torneo Apertura, tratará de seguir por la senda del triunfo en casa ante la Universidad San Martín de Porres por la jornada 13 del Torneo Apertura.

José Luis 'El Puma' Carranza fue expulsado en el duelo ante César Vallejo y su lugar en la zona técnica será ocupado por Paolo Maldonado, el segundo asistente de Roberto Chale en Universitario de Deportes.

¿Cómo llega Universitario de Deportes?

Los Cremas tienen 26 unidades y están en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura encontrando respuestas en suplentes como Diego Manicero, Juan Diego Gutiérrez y Carlos Cáceda.

Las dudas para Maldonado serán Ángel Romero, que salió lesionado del choque ante César Vallejo y su puesto será ocupado por Giordano Mendoza. Otra baja de último momento es la de Adán Balbín y sería guardado para el partido ante Sporting Cristal

Raúl Ruidíaz ya fue descartado para el compromiso ante los 'Cerveceros' el 1 de mayo (4:00 pm) y Diego Guastavino será guardado para tener a punto el domingo ante los dirigidos por Soso.

¿Y San Martín?

Con un plantel joven y lleno de talento, San Martín buscará engancharse en la ruta al triunfo a pesar de su incómoda colocación en la tabla del Apertura. Los 'Santos' están en el puesto 14 con 11 unidades.

El equipo de Santa Anita llega a este choque tras perder con Juan Aurich por 1-0 en el Estadio Miguel Grau del Callao.


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA