Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Juan Vargas encaminó la victoria de Universitario ante Unión Comercio

Universitario de Deportes sumó sus 3 primeros puntos en el Torneo Apertura. | Fuente: RPP

Jugando en el IPD de Nueva Cajamarca, los ‘Merengues’ se impusieron por 2-1 al Unión Comercio. El partido estuvo marcado por un golazo de Juan Vargas.

Regresó de la mejor manera. Juan Vargas fue clave en el triunfo de Universitario de Deportes por 2-1 ante el Unión Comercio. El lateral de 33 años anotó un golazo en su retornó al equipo titular que hizo recordar a sus mejores épocas en el futbol.

Juan Vargas estuvo marginado por varias semanas por una lesión. Una vez recuperado, Pedro Troglio le dio la confianza para arrancar de titular en el partido que marcaba el debut en el Torneo Apertura. El 'Loco' no defraudó.

Un tiro de esquina fue aprovechado para realizar una jugada preparada. Alexi Gómez ejecutó el saque que fue directo a los pies del ‘Loco’, quien controló el balón y sacó un potente zurdazo inatajable para el portero Luis Araujo. El partido iba en el minuto 20 y Universitario ya ganaba de visita 1-0.

Penal fallado. En el segundo tiempo los 'Cremas' se descuidaron y el 'Poderoso de Altomayo' puso el empate a los 57' con gol de Jean Pierre Fuentes. Universitario tuvo la oportunidad de empatarlo, pero Luis Tejada ejecutó mal un tiro penal. El panameño tendría su revancha minutos después.

Un balón que Siucho robó en la mitad de la cancha provocó un contragolpe. El volante le cedió la pelota a Luis Tejada que de sutil definición puso el segundo para su equipo. El 2-1 no se iba a mover más y los 3 puntos se vinieron para Lima. Lo que sigue para Universitario es el clásico ante Alianza Lima, cuya fecha aún es incierta.

Juan Vargas llegó a Universitario luego de tener poca continuidad en el Betis de España.
Juan Vargas llegó a Universitario luego de tener poca continuidad en el Betis de España. | Fuente: RPP
Universitario se reencontró con los triunfos tras la llegada de Pedro Troglio a la dirección técnica.
Universitario se reencontró con los triunfos tras la llegada de Pedro Troglio a la dirección técnica. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes volverá a la actividad este fin de semana cuando visite a Unión Comercio en la cancha sintética del Estadio IPD de Nueva Cajamarca. El duelo marcará el debut de Juan Vargas en la era Pedro Troglio.

El encuentro será este domingo 28 de mayo desde la 1:30 pm y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). El partido será televisado por GOL Perú (Canal 14 de Movistar TV).

¿Cómo llega Universitario? El equipo de Troglio llega revitalizado a este compromiso. Juan Vargas, Alberto Rodríguez y Arquímedes Figuera serán de la partida, además está la motivación en algunos elementos con Aldo Corzo, Alexi Gómez y Carlos Cáceda que fueron llamados a la Selección Peruana.

¿Y Unión Comercio? El 'Poderoso del Altomayo' no ha sido tan regular en esta nueva cancha, la del IPD de Nueva Cajamarca, pero sin duda es más poderoso cuando tiene encendidos a sus principales elementos de ataque Cristian Bogado y Mathías Mirabaje.

Probables alineaciones

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Yhirbis Córdova, Edy Rentería, Jair Yglesias, Nelinho Quina; Evany Machahuay, Jean Pierre Fuentes, Ángel Ojeda, Reimond Manco; Mathías Mirabaje y Cristian Bogado.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Javier Núñez; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada.

Juan Vargas jugará por primera vez en la era Pedro Troglio.

Juan Vargas jugará por primera vez en la era Pedro Troglio.Fuente: Universitario de Deportes

El Estadio IPD de Nueva Cajamarca recibirá por primera vez a Universitario de Deportes.

El Estadio IPD de Nueva Cajamarca recibirá por primera vez a Universitario de Deportes.Fuente: Unión Comercio


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA