Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Último Clásico del año podría jugarse con las dos barras y banderolas

Alianza Lima y Universitario se unieron en el primer Clásico del año para combatir el racismo.
Alianza Lima y Universitario se unieron en el primer Clásico del año para combatir el racismo. | Fuente: RPP Norticias | Fotógrafo: Carlos Lora

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció un plan para que antes de que termine el año pueda volver la fiesta y el colorido al fútbol peruano.

La petición incansable de los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes empieza a tener frutos. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció sobre la vuelta de los Clásicos con ambas hinchadas, banderolas y colorido en las tribunas. El mensaje fue alentador.

"Mi apuesta para antes de terminar el 2017: Clásico con las dos barras, con banderolas y sin violencia. Lanzaré una iniciativa en junio pero los necesito", respondió el ministro a través de su cuenta de Twitter ante la petición de @fiestadealianza. Eso no fue todo, también aceptó la propuesta de la cuenta blanquiazul.

"Señor Carlos Basombrío, le proponemos hacer un concurso entre barras, donde se mida la creatividad y sea como un "campeonato" adicional", escriben. "Me parece excelente. Arrancamos en junio en diálogo y con medidas progresivas. Si podemos si lo hacemos juntos", respondió Basombrío.

La fecha. Tras haber terminado la primera fase del Torneo de Verano, Alianza y Universitario se enfrentaron en dos ocasiones en 2017. Sin embargo, quedan dos Clásicos más: uno en el Apertura y otro en el Clausura. También hay la posibilidad de que se enfrenten en instancias finales de definición del título.

Carlos Basombrío aclaró que la primera opción es el partido entre ambos clubes durante el torneo Clausura, pues el más próximo será en la segunda fecha del Apertura. A través de un tuit añadió: "Trabajemos juntos para que el último Clásico del año sea con las dos hinchadas".

Esto podría generar una confusión entre los hinchas. Si bien por reglamento se deben jugar dos Clásicos más. También hay la posibilidad de que se enfrenten en los play-offs (ida, vuelta e incluso un tercer partido). Por lo que el último enfrentamiento entre ellos podría darse en diciembre.

Apoyo desde el Congreso. La congresista Luciana León se viene reuniendo desde hace algunos meses con integrantes de las barras oficiales de Alianza Lima y Universitario. Tras ello, León envió una carta al ministro Basombrío el pasado martes 16 para mostrar su desacuerdo con la medida tomada hasta la actualidad.

"Debo manifestarle mi rechazo respecto a dicho accionar -en relación a la aplicación e interpelación del reglamento de la Ley-, así como a todo tipo de violencia, puesto que en el contenido de la Ley N°30037 no se aprecia ni se establece restricción y/o prohibición alguna respecto al ingreso de material que contribuya a mejorar los espectáculos deportivos en el país (papel picado, globos, instrumentos musicales, mosaicos, pancartas, entre otros)", se lee.

Representantes de las barras de ambos clubes se reunieron con Luciana León para buscar una solución al problema.
Representantes de las barras de ambos clubes se reunieron con Luciana León para buscar una solución al problema. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza y la 'U' se han enfrentado en dos ocasiones y cada uno ganó en su estadio.
Alianza y la 'U' se han enfrentado en dos ocasiones y cada uno ganó en su estadio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA